Motor.es

Imaginando los LMP1 de los fabricantes más fuertes

Audi, Toyota y Porsche son las tres únicas marcas que cuentan con un programa deportivo en la categoría LMP1 del WEC y de las 24 Horas de Le Mans en 2016. ¿Cómo serían los LMP1 de Mercedes, McLaren, Honda o Ferrari?

Imaginando los LMP1 de los fabricantes más fuertes

2 min. lectura

Publicado: 02/01/2016 18:00

La temporada 2016 del WEC y por consiguiente las 24 Horas de Le Mans sólo tendrá tres fabricantes inscritos en la categoría LMP1. La salida de Nissan y la declaración de intenciones de Audi y Porsche de sólo contar con dos prototipos durante toda la temporada deja la nómina en seis LMP1. Aprovechando que todavía no hemos enviado la carta a los Reyes Magos de Oriente, hoy traemos un ejercicio de imaginación para ver cómo serían los LMP1 de marcas como BWM, Mercedes, Lancia, Jaguar, Ferrari, McLaren, Honda, Volvo y Chevrolet. ¿Os gustaría ver alguno hecho realidad?

Los diseños corresponden en su mayoría el Estudio de Diseño G24, aunque hay 'bocetos' de otros creadores. Aunque todos son realmente espectaculares, lo cierto es que a día de hoy es complicado que alguno se pueda hacer realidad, al menos a corto plazo. Chevrolet tiene todos sus esfuerzos centrados en el Corvette C7.R en GT, de la misma forma que Mercedes-AMG tiene suficiente con su reinado en Fórmula 1. BMW compite en DTM y en GT, mientras que Lancia bastante tiene con sobrevivir con dignidad a su delicada situación. Pronto venderá únicamente sus modelos en Italia.

Volvo ingresa en el WTCC en 2016 y Jaguar hará lo propio en Fórmula E a mitad de año, por lo que también es complicado que emprendan otro programa deportivo. Honda y McLaren bastante tienen con intentar dar un paso al frente y salir del pozo en el que se encuentra en la Fórmula 1. El último diseño es el LMP1 de Ferrari. Recurrente y más cuando hace días Ferrari dijo que no necesita la F1 para promocionarse. En cualquier caso, no dejan de ser bocetos y sueños, lícitos para los días que atravesamos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel