Motor.es

El MANHART DP 500 lleva al Land Rover Defender al límite

El moderno Land Rover Defender sigue prestándose a ejecuciones más elegantes y deportivas. El nuevo SUV de la marca británica ha sido objeto de una personalización especial de la mano de MANHART. El preparador alemán ha presentado el nuevo Manhart DP 500, con una vestimenta más agresiva por fuera y lujosa por dentro.

El MANHART DP 500 lleva al Land Rover Defender al límite
MANHART DP 500 - MANHART

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 08:00

El diseño del nuevo Land Rover Defender es de los que se presta a ejercicios especiales que refuerzan su personalidad vanguardista. En los últimos meses, han sido varias las propuestas de tuning que hemos visto sobre el modelo británico, sumándose una más que que añade un toque muy especial al reinterpretado SUV cajo el estilo del Siglo XXI.

El MANHART DP 500 es la última creación del preparador alemán basada en el modelo de Land Rover, y concretamente sobre el Defender 110, la variante de cinco puertas. El especialista ha partido de la base de una de las versiones más potentes de la gama, el Defender P400 AWD, al que ha dotado de un soberbio atractivo que rompe cuellos allá por donde pasa. Destaca por las llantas de aleación forjada de 24 pulgadas pintadas en gris claro, y montadas en unos descomunales neumáticos de medidas 295/30ZR24 en todas las ruedas.

Foto MANHART DP 500 - exterior
La vista lateral del MANHART DP 500 supera al Defender V8 más deportivo

MANHART DP 500, más lujo y deportividad en el Land Rover Defender

MANHART también ofrece las mismas llantas con dos pulgadas menos para los que prefieren salir del asfalto. La carrocería también se ha ensanchado generosamente, con nuevos pasos de ruedas y un paragolpes delantero que baja unos milímetros ofreciendo una imagen más deportiva, todo pintado en negro brillante y decorado con franjas plateadas. Los tubos de escape se ofrecen revestidos en cerámica de color negra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, el Defender también presenta un aspecto más cuidado, elegante y lujoso, con los asientos tapizados en cuero, con un acolchado de diamante y Alcantara, material también utilizado para el forrado del salpicadero. Los asientos delanteros son eléctricos, con calefacción y climatización y suministrados por Recaro.

MANHART también ha retocado el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo que, de serie, rinde una potencia máxima de 400 CV y 550 Nm de par motor. Gracias a un sistema de escape de acero inoxidable y a un nuevo software en la unidad de control del motor, el MANHART DP 500 ahora desarrolla una potencia máxima de 512 CV y ​​un par motor máximo de 710 Nm, cifras propias del nuevo Defender V8. El SUV británico también suma una revisada suspensión neumática, ahora bajando la altura de la carrocería en 30 milímetros.

Foto MANHART DP 500 - interior
Detalle de los lujosos asientos deportivos de Recaro para el MANHART DP 500

Compártela en:

Pixel