Motor.es

El MANHART MH3 650 Touring adelanta un familiar con prestaciones explosivas

Al igual que con el nuevo BMW M2, los alemanes de MANHART Performance ya están preparados para ofrecer su particular propuesta sobre el familiar más deportivo y extremo de los de Múnich. El nuevo BMW M3 Touring ya tiene una preparación, la del MH3 650 Touring que se hará realidad en unos meses.

El MANHART MH3 650 Touring adelanta un familiar con prestaciones explosivas
MANHART MH3 650 Touring - MANHART Performance

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2022 08:00

BMW se ha metido de lleno en el terreno de los familiares deportivos, una carrocería que hasta ahora no contemplaba y que prefería dejar las más altas prestaciones combinadas con la versatilidad y la practicidad a los SUV. Una estrategia mantenida durante largo tiempo que ha estado dando alas a los RS Avant de Audi y a los de Mercedes-AMG que no han renunciado a ofrecer potencia sin concesiones en los Estate.

Pero ahora quiere recuperar el terreno perdido con el nuevo BMW M3 Touring, un modelo que ya está a la venta en los principales mercados europeos, y que no ha tardado mucho tiempo en saltar a la palestra una de las primeras preparaciones de tuning. Los compatriotas alemanes de MANHART Performance han lanzado un adelanto de lo que será este familiar deportivo desde su óptica, revelando un plus más agresivo por todos los costados, transformándose en el nuevo MANHART MH3 650 Touring.

MANHART MH3 650 Touring
El MANHART MH3 650 Touring roza la potencia del Mercedes-AMG C 63 Estate PHEV

El MANHART MH3 650 Touring supera la preparación de la berlina

Unos renders que muestran que el M3 Touring está equipado con el mismo kit desarrollado para la berlina deportiva, con un paquete especial que cuenta con componentes fabricados en fibra de carbono, como el nuevo paragolpes delantero que otorga un mayor protagonismo a las grandes entradas de aire que ocupan la defensa, realzadas por unos apliques especiales de carbono a la vista, al igual que el spoiler instalado en el labio inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El inserto en el paragolpes trasero que aúna el difusor aerodinámico y los cuatro escapes también están fabricados en el material ligero, como el spoiler sobre el portón trasero. Los abultados pasos de rueda alojan unas impresionantes llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, pintadas en negro y con los radios en un diseño cóncavo. La carrocería se presenta rebajada 30 milímetros y pintada en negro satinado contrastando con los adhesivos decorativos de color oro, aunque es solo una propuesta y el cliente tiene libertad de elegir el color.

El nombre propio asignado al M3 Touring ya dice mucho de lo que ofrecerá su potente motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros. Los 510 CV del M Competition, la única versión a la venta, se convierten en unos increíbles 650 CV y 800 Nm de par motor máximo, gracias a una revisada unidad de control del motor «MHtronik Powerbox», consiguiendo un extra comparado con el MH3 600 de MANHART. La guinda es un nuevo sistema de escape con control electrónico de válvulas, que ofrece un sonido poderoso, y se ofrece con o sin catalizadores, en el mercado que se le permita.

Compártela en:

Pixel