
Muévete en la ciudad con la agilidad del nuevo Aygo X Cross
Siempre a la altura.
Los nuevos BMW M3 y M4 Coupé ya se encuentran a la venta, y empezando a ser objeto de las preparaciones más exclusivas. Los de Manhart ya han presentado un par de propuestas de la berlina y del deportivo de dos puertas, con una decoración especial y el oportuno extra de agresividad y de prestaciones, reflejado en sus nombres: los MH3 600 y MH4 600.
Nuevo listón en prestaciones marcan los nuevos Manhart MH3 600 y Manhart MH4 600, las dos últimas creaciones del preparador alemán, que ha utilizado a la nueva generación de los deportivos de la marca de Múnich para expresar su imaginación y la deportividad y las altas prestaciones que caracteriza a estas dos referencias. Los BMW M3 Berlina y M4 Coupé están a la venta, por lo que estas preparaciones son para los que quieren más.
En todos los sentidos, porque el kit de Manhart comprende mejoras estéticas, dinámicas a nivel de chasis y por supuesto en prestaciones. De entrada, ya nos modelos hacer una idea de lo que la berlina y el coupé de dos puertas de BMW van a ofrecer, y es una potencia máxima que, como poco, apunta a 600 CV. El especialista germano en tuning ha presentado el programa «Fase 1», por lo que se supone que habrá más vueltas de tuerca.
Por lo pronto, el más básico conserva la controvertida parrilla del radiador, añadiendo las pegatinas doradas típicas de Manhart, y detalles especiales como las llantas de aleación forjada de 21 pulgadas en diseño «Concave One», pintadas en negro o en oro, y montadas en neumáticos de medidas 265/30 R21 delante y 305/25 R21 detrás. El preparador también está desarrollando un kit que rebajará generosamente el peso del conjunto gracias a la fibra de carbono del nuevo capó, divisor delantero, faldones laterales, el spoiler trasero de la tapa del maletero y el difusor.
Un complemento son los ajustes del chasis, especialmente en los trenes de rodaje con muelles y amortiguadores más duros que reducen la altura de la carrocería al suelo entre 35 y 40 milímetros. Además, Manhart ofrece una opción más sofisticada, la suspensión KW ajustable con dieciséis ajustes de rebote y doce de compresión.
Los MH3 600 y MH4 600 cuentan con importantes novedades a nivel mecánico. El potente motor de seis cilindros biturbo de 3.0 litros, que rinde una potencia máxima de 480 CV en las versiones normales y de 510 CV en las M Competition añaden una nueva unidad de control «MHtronik Powerbox», por lo que la cifra de potencia de la berlina y el coupé llega a alcanzar 590 y 620 CV, respectivamente.
Siempre a la altura.