Motor.es

Marco Wittmann sigue líder del DTM tras Zandvoort

  • Marco Wittmann continúa como líder del DTM tras conseguir un podio y una cuarta posición en las dos carreras de Zandvoort.
  • Robert Wickens y Jamie Green se reparten las victorias en Holanda y están en la lucha junto a Edo Mortara.

2 min. lectura

Publicado: 18/07/2016 22:00

Robert Wickens ganó la primera carrera del DTM en Zandvoort, mientras que Jamie Green se anotó el triunfo en la segunda manga. Sin embargo, ninguno de los dos cerró un fin de semana redondo, lo que a la postre ha significado que no hay cambios en lo más alto de la clasificación. En este aspecto, la regularidad está siendo la gran baza de Marco Wittmann para mantener el liderato del DTM. Tras las dos carreras en Zandvoort, el campeón del DTM en 2014 lidera la general con 105 puntos, siete más que los que tiene el propio Jamie Green.

La nueva dinámica y funcionamiento del sistema de pesos de compensación está otorgando al DTM la igualdad que perdió en 2015. Este hecho unido al rendimiento similar entre los tres coches presentes en el campeonato ha provocado que nueve pilotos distintos consigan ganar a lo largo de las diez primeras carreras, siendo Edo Mortara el único que ha conseguido repetir triunfo. En esta aspecto, hasta los podios tiene un precio muy alto como demuestra el hecho que Robert Wickens es el único piloto que ha conseguido subirse al podio en dos ocasiones durante el mismo fin de semana. Fue en Lausizting.

Con todo, Marco Wittmann es el primer piloto en pasar el centenar de puntos, mientras que Jamie Green está a las puertas con 98 unidades. Diez puntos por detrás se sitúa Edo Mortara tras la polémica sanción recibida en Zandvoort, mientras que Robert Wickens se queda a 22 puntos del líder. Dada la gran igualdad presente cualquiera de los cuatro pilotos tiene grandes opciones de conseguir el título, pero en este aspecto incluso hay que colocar en la quiniela a Paul Di Resta, que a falta de seis carreras está a 29 puntos de Marco Wittmann. ¡El DTM está que arde!

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel