Motor.es

Más pistas sobre el Audi A1

Los chicos de World Car Fans se han hecho eco de una entrevista aparecida en la publicación británica Car Magazine en la que un periodista mantuvo una interesante conversación con ejecutivos de la casa Audi sobre el pequeño nuevo compacto de la casa de los cuatro anillos, el Audi A1.

Más pistas sobre el Audi A1

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2009 08:00

Lo que no queda claro es que si los Sres ejecutivos sabían con quien estaban hablando, el futuro compacto no solo estará disponible en su versión Hatchback, sino que además tendremos un Cabrio y una versión familiar y hasta es posible un A1 Quattro con tracción integral.

"Comenzaremos con un modelo de tres puertas con varias opciones de motores" dijo el Sr. Ejecutivo de Audi, para luego agregar comenzar con una pregunta su siguiente declaración "¿Qué si haremos más versiones?, chico fíjate en el esquema que hemos utilizado para comercializar el Audi A3, podríamos hacer algo similar con el Audi A1".

Esto traducido en especulaciones podría significar que tendríamos en la mesa de apuestas de las marcas una serie de motores disponibles, desde un pequeño motor de 1.2 litros, hasta un 1.8 litros disponibles en versiones diesel y gasolina, ya que no olvidemos que el Audi A1 será un directo rival del Mini, de la casa BMW y eventualmente del BMW serie 0.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es por esto que además de las plantas motrices tradicionales, Audi nos sorprenda con nuevas tecnologías, ya que como sabemos Mini ya se encuentra en fase de pruebas para su versión eléctrica y BMW ha desarrollado con éxito su tecnología ActiveHybrid, que no sólo entrega economía y bajas emisiones sino que utiliza el esquema híbrido para mejorar performance, lo más probable es que el próximo Audi A1 disponga de versiones tecnológicamente avanzadas..

Pero no sólo hablamos de versiones tres puertas, coupé, híbridas o eléctricas, volvamos al Mini, este coche está disponible en una serie de posibilidades; dos plazas, SUV, descapotable y lo mismo pretendería Audi con su compacto, sin descartar incluso una versión súper deportiva denominada S1.

Y qué como será el Audi A1, pues los Sres. ejecutivos también dieron pistas al respecto. Fijaros en el prototipo Metroproject que conocimos en el Salón de Tokio el 2007.

Finalmente no olvidemos que el A1 es un proyecto muy importante para la casa de los cuatro anillos en sus planes de proyección y de superar a BMW como el mayor fabricante de coches de segmento Premium de aquí al 2015. El tiempo y el Audi A1 lo dirán.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel