¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Grecale, el SUV llamado a impulsar Maserati, al detalle en estas fotos

    El nuevo Grecale, el SUV llamado a impulsar Maserati, al detalle en estas fotos
    15
    Fotos espía del nuevo Maserati Grecale 2022S. Baldauf/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    El proceso de desarrollo del nuevo Maserati Grecale sigue adelante. Maserati está trabajando a pleno rendimiento en el que será su segundo todocamino. Un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Estas fotos espía nos muestran al nuevo Grecale con todo lujo de detalles. Un modelo que contará en su gama con una variante eléctrica.

    Maserati está lista para adentrarse en una nueva era. En los últimos tiempos, las diferentes novedades introducidas por la firma italiana han permitido poner al día la gama de determinados modelos que han sido clave a la hora de sustentar la icónica compañía. Sin embargo, ha llegado el momento de que se viva el pistoletazo de salida de este nuevo capítulo en la historia de la marca del tridente ahora que forma parte de Stellantis, un coloso de la industria automotriz.

    El nuevo Maserati Grecale será el primer modelo que vea la luz en esta etapa. Un vehículo que está llamado a desempeñar un papel protagonista y que incluso podemos calificar de crucial para el futuro más inmediato de Maserati. Un SUV que deberá impulsar al fabricante de Módena para mejorar sus ventas y, por ende, aumentar su cuota de mercado. Una vez más, un ejemplar de pruebas del nuevo Grecale ha sido cazado a plena luz del día.

    Maserati Grecale - foto espía lateral
    Foto espía del nuevo Maserati Grecale durante una sesión de pruebas

    Fotos espía del nuevo Maserati Grecale

    Nuestros fotógrafos espía nos permiten acercarnos nuevamente al proceso de desarrollo del Grecale. Lamentablemente, el prototipo sigue ataviado con el característico y denso camuflaje azul ya visto con anterioridad. A pesar de ello, se intuye perfectamente cómo serán la línea que seguirá el diseño exterior. Llegados a este punto debemos recordar la filtración que se produjo poco después de que el modelo fuera anunciado de manera oficial.

    Debemos prestar atención a los grupos ópticos delanteros, la parrilla y las entradas de aire bien integradas en el paragolpes delantero. Y en la zaga, salta a la vista las salidas del sistema de escape deportivo. En definitiva, adoptará la nueva filosofía de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos. En la gama Maserati, el nuevo Grecale ocupará el puesto de «hermano pequeño» del Maserati Levante. Tendrá un tamaño menor y por lo tanto, lidiará en una categoría inferior. En el segmento D.

    La base escogida para el Grecale no es otra que la plataforma Giorgio que también encontramos en modelos de Alfa Romeo. Recordemos que durante parte de su desarrollo se emplearon unidades del Alfa Romeo Stelvio para la creación de mulas de pruebas del Grecale.

    Maserati Grecale - foto espía posterior
    El nuevo Maserati Grecale estará listo para asaltar los concesionarios europeos en 2022

    La versión eléctrica del nuevo Maserati Grecale

    La gama de motores estará compuesta por un nuevo motor de gasolina híbrido de 2.0 litros con 300 CV asociado a un cambio automático y un sistema de tracción total. Un escalón por encima habrá una versión Trofeo que ofrece un rendimiento superior. También hay en agenda el desarrollo de una variante 100% eléctrica que recibirá denominación comercial Maserati Grecale Folgore.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo Grecale se producirá antes de que finalice este año. Es decir, en cuestión de unos meses. Será presentado junto a mecánicas de combustión. Para ver a la variante eléctrica circular por nuestras carreteras deberemos esperar hasta el 2022.

    El nuevo Grecale, el SUV llamado a impulsar Maserati, al detalle en estas fotos