Motor.es

Maserati se expandeQuiere un nuevo SUV Compacto para el 2016

Maserati sigue con su plan de expansión y según fuentes quieren añadir a su gama un SUV compacto. El modelo llegaría en el 2016 y usará una plataforma del grupo FIAT teniendo en su punto de mira al Q5 y al próximo Porsche Macan. Todo esto sin olvidar al nuevo Quattroporte que lo tenemos a la vuelta de la esquina y las nuevas generaciones del GranTurismo y GranTurismo descapotable que llegaran en el 2014 y 2015 respectivamente.

Quiere un nuevo SUV Compacto para el 2016

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2012 09:30

Parece que últimamente hay mucha actividad dentro de la marca de lujo del tridente. Dentro de poco tendremos disponible al nuevo Quattroporte, la sexta generación ya. Antes de finalizar el 2013 comenzara la producción del Ghibli (que no tiene nada que ver con el estudio de animación Ghibli de nuestro amigo Hayao Miyazaki). Una berlina de altas prestaciones que tendrá un tamaño algo menor que el Quattroporte y que al igual que este usara la plataforma Chrysler LX/LY, aunque recortada.

Siguiendo la linea cronológica encontramos en el calendario que en 2014 tendremos la próxima generación del GranTurismo y un año después en 2015 su versión descapotable al que llaman GranCabrio. En 2015 Maserati también lanzara el Levante, un vehículo de producción derivado del Kubang Concept y hermano del Jeep Gran Cherokee y del Mercedes-Benz Clase M.

Maserati Kubang Concept

Sin embargo en 2016 lanzaran un nuevo SUV compacto del cual desconocemos su nombre. Tendrá unas dimensiones menores que las del Levante y como objetivo hacerle frente al Audi Q5 y al próximo Porsche Macan. Usara una versión mas larga de la plataforma "Compact Wide” de FIAT por lo que será familia del Dodge Dart, al Fiat Viaggio del mercado chino, y el próximo Alfa Romeo Giulia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Parece una buena estrategia para Maserati porque es innegable que los SUV se venden bastante. Prueba de ello es que cada vez mas marcas de lujo quieren tener un SUV en su gama, aunque en su filosofía o su historia en un principio no entrase un vehículo de esas características como el caso del Lamborghini Urus Incluso a algunas marcas les cuesta convencer a sus propios clientes de tener un SUV como es el caso del polémico EXP 9F Concept de Bentley.

*Las imágenes mostradas son del Maserati Kubang Concept.

Fuente: worldcarfans

Compártela en:

Pixel