Max Verstappen sentencia los coches de tracción delantera: "Son la anticonducción"
El piloto neerlandés, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, se ha referido a los coches de tracción delantera. Max Verstappen se ha quedado a gusto en un vídeo de Ford Performance junto al periodista Chris Harris.

Sabemos que Max Verstappen es un piloto que no se muerde nunca la lengua, sea en la pista, en el paddock, en redes sociales, en entrevistas o cuando se sienta en su baquet en casa para echar unas carreras online.
Lo último que ha dicho el tetracampeón del mundo de F1 no llamaría la atención si tenemos únicamente en cuenta el lado más pasional que implica la conducción, y más para uno de los mejores pilotos del mundo. Hablamos de la tracción delantera en los coches.
Su tecnología opuesta, la propulsión trasera, es considerada como lo ideal para la conducción divertida y para sacar su potencial más divertido al volante de un vehículo. Y es cierto, ya que apuntando la potencia y par a las ruedas traseras se consiguen mejores sensaciones, poder derrapar con mayor facilidad y afrontar con mayor rapidez las curvas, siempre que tengas la pericia necesaria.

Con la tracción delantera, las sensaciones son distintas. Y es cierto que hay deportivos de referencia en el mercado que utilizan esta configuración. El Honda Civic Type R es el mejor ejemplo de ello.
Principalmente por poseer, que no es poco, el récord de coche de producción de estas características más rápido en el circuito de Nürburgring. El coche japonés, además, viene a cuento de las declaraciones de Max Verstappen.
Así se ha referido Max Verstappen sobre los coches de tracción delantera (14:26).
«Es muy aburrido»
Como sabrás, Max Verstappen y su equipo en F1 han estado utilizando en los últimos años los motores Honda en sus monoplazas. Además, el piloto neerlandés ha utilizado su imagen para ciertos patrocinios relacionados con la marca japonesa, sin ir más lejos con el mencionado Type R.
«Solo WOW», decía Max en un anuncio con el deportivo nipón. También puso su cara y su defensa al pequeño coche eléctrico que no terminó de triunfar, el Honda e. Este sí, de propulsión trasera: «divertido de conducir», dijo en su momento.

Una cosa son los compromisos publicitarios y otra lo que realmente pienses, y más ahora que Verstappen y Red Bull están en las últimas de su asociación con Honda. A partir del 2026, la escudería de las bebidas energéticas utilizará motores desarrollados en colaboración con Ford. Quizás por eso, como avanzadilla, ya hemos visto a Max en una entrevista para el canal Ford Performance.
El tetracampeón mundial se subió de copiloto en un Ford RS200 pilotado por el periodista Chris Harris, con quién trató varios temas. Luego, Max se puso al volante de un Mustang GTD, pero aquí lo que nos interesa son sus declaraciones.
«¿Te gustan los coches de tracción delantera?», fue lo que preguntó el periodista al piloto de Red Bull. Aquí fue donde Max no se cortó ni un pelo. «No. Creo que son muy aburridos. Para mí, es como la “anticonducción”. Lo probé a veces en el simulador y es lo peor del mundo». Cuestión de gustos, sin duda.