Motor.es

El nuevo Mazda3 cazado a pocos días de su debut, ¡el interior al descubierto!

La nueva generación del Mazda3 ha sido cazada a plena luz del día. Con su puesta de largo a la vuelta de la esquina, estas fotos espían os permite descubrir cómo será el renovado compacto, especialmente su habitáculo. El nuevo modelo de Mazda hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 y llegará a los concesionarios en el año 2019.

El nuevo Mazda3 cazado a pocos días de su debut, ¡el interior al descubierto!

5 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 17:00

Mazda3 2019 - foto espía

La nueva generación del Mazda3 ha sido cazada a plena luz del día. Su debut está a la vuelta de la esquina.

El debut en sociedad de la nueva generación del Mazda3 está a la vuelta de la esquina. El renovado compacto de Mazda hará acto de presencia durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Es más, la propia firma japonesa ya ha mostrado varios adelantos oficiales. Sin embargo, y para amenizar la espera, nuestros fotógrafos espía han conseguido un contenido mucho más interesante. Un prototipo del nuevo Mazda3 2019 ha sido cazado a plena luz del día.

A pesar de estar densamente camuflado, se intuyen perfectamente las formas que adoptará la que será la cuarta generación del modelo nipón. Hará uso de una nueva plataforma que ha permitido a los ingenieros de Mazda reducir considerablemente el peso del vehículo y mejorar así la eficiencia. Una arquitectura que dará acceso a motores de nueva generación como veremos más adelante.

El diseño del nuevo Mazda3 se verá influenciado en gran medida por el Mazda Kai Concept, presentado a finales del pasado año con motivo del Salón de Tokio 2017. El lenguaje de diseño KODO ha sido clave en la creación de la nueva generación. También está confirmado que habrá disponibles dos variantes de carrocería, la tradicional hatchback de cinco puertas como la berlina de cuatro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mazda3 2019 - foto espía interior

Un vistazo indiscreto al interior del nuevo Mazda3. Todo el puesto de conducción ha sido rediseñado.

Dejando a un lado el exterior, si nos centramos en las fotografías del habitáculo, nos encontraremos con un interior que ha sido rediseñado por completo. Desde los paneles de las puertas al puesto de conducción. Todo ha cambiado. Es cierto que puede dar cierta sensación familiar, y es que Mazda ha optado por mantener una distribución similar a la del Mazda3 actual. Sin embargo, los cambios son evidentes.

El cuadro de instrumentos ha sido rediseñado, aunque sigue contando con tres esferas, las salidas de aire son ahora más estilizadas y la pantalla que corona el salpicadero ha aumentado su tamaño de manera considerable. Sigue siendo panorámica y transmite una gran calidad. Si centramos el punto de mira en la consola central, veremos que los controles de la climatización son distintos. El reposabrazos central delantero, al igual que el túnel central, estrenan novedades.

En cuanto al apartado mecánico, tampoco será ajeno al cambio generacional. En este aspecto, la gran primicia con la que contará el nuevo Mazda3 será el nuevo motor de gasolina SKYACTIV-X. Esta nueva familia de motores de gasolina, que prometen consumos propios de un diésel, se estrenará en el renovado compacto japonés. Además, esta nueva mecánica es compatible con la electrificación, abriendo la puerta a otro tipo de propulsores.

Mazda3 2019 - foto espía posterior

El Mazda3 2019 cazado estaba acompañado de un Volkswagen Golf y de un Audi A3 Sportback.

Junto al nuevo motor SKYACTIV-X habrá otras opciones más conservadoras pero igualmente interesantes. Motores tradicionales de gasolina SKYACTIV-G y diésel SKYACTIV-D. Dependiendo del motor elegido estará asociado a una caja de cambios manual o automática.

Para ver en los concesionarios al nuevo Mazda3 deberemos esperar hasta el próximo año. Sin embargo, y como hemos señalado al inicio del artículo, su puesta de largo está a la vuelta de la esquina. Será una de las distintas novedades que Mazda llevará al inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 que abrirá sus puertas antes de que finalice este mes de noviembre.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel