Motor.es

Mehdi Bennani consigue su primera pole en el WTCC

  • En una de las sesiones más accidentadas, caóticas y sorpresivas de la temporada, Mehdi Bennani ha conseguido su primera pole en el WTCC.
  • Norbert Michelisz y Hugo Valente provocaron sendas banderas rojas, mientras que los pilotos oficiales de Citroën fallaron en la definitiva Q3.

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 14:00

Hay finales que ni el mejor guionista podría firmar y uno de estos momentos únicos se ha visto en la última clasificación del año en el WTCC. Cuando todo parecía encaminado a una pole más para 'Pechito' López, el último sector jugaba una mala pasada a los pilotos de Citroën Racing y dejaban la primera posición de la parrilla a un protagonista inesperado. Con un tiempo de 2:00.456, Mehdi Bennani ha firmado su primera pole en el Mundial de Turismos en un éxito gigante para Sébastien Loeb Racing, toda vez que Tom Chilton encabezará la manga con parrilla invertida.

José María 'Pechito' López no quería sorpresas y era el único en rodar en 1:59 en una Q1 en la que Thed Björk finalizaba segundo con el Volvo tras liderar los primeros minutos de sesión. Tercero por su parte se colocaba Norbert Michelisz, seguido por Gabriele Tarquini y Rob Huff. Sin sorpresas y con todos los pilotos oficiales entre los doce primeros clasificados, los seis hombres que quedaban eliminados en la última Q1 del año eran en orden inverso Grégoire Demoustier, Daniel Nagy, Ferenc Finzca, John Filippi, James Thompson y Tom Coronel, que acusaba problemas en la suspensión delatera y finalizaba decimotercero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hugo Valente con un problema de suspensión y posterior trompo provocaba una bandera roja en Q2. Esta situación dejaba a todos los pilotos con apenas dos vueltas para jugarse su puesto en parrilla. Con todo, 'Pechito' López volvía a rodar en 1:59.6, dejando a tres décimas a Yvan Muller, que tenía un pequeño problema que le obligaba a pasar por boxes. Thed Björk, Norbert Michelisz y Mehdi Bennani eran los otros tres pilotos clasificados para la Q3, mientras que Tom Chilton se hacía con la primera posición de la carrera con parrilla invertida al terminar décimo aprovechando los problemas de los Lada.

La Q3 era igual de accidentada ya que Norbert Michelisz provocaba la segunda bandera roja del día al impactar contra uno de los límites artificales y acabar con su Honda Civic WTCC en la grava. Descartado el piloto húngaro de la pelea por la pole, el tiempo de Mehdi Bennani se convertía en el más rápido de la sesión tras ver como Thed Björk, Yvan Muller y 'Pechito' López fallaban uno detrás de otro en último sector de la pista. De esta forma, Thed Björk se hacía con la segunda posición a los mandos de su Volvo, mientras que 'Pechito' y Muller quedaban relegados a la segunda fila de parrilla.

Clasificación Q3 del WTCC 2016 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC 2:00.456

Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1
+0.036

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +0.439

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC
+1.176

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
No Time

MAC3

Tras el caos, la calma y el último MAC3 no ha sido precisamente eso, pura calma. Con el Honda Civic de Norbert Michelisz y el Lada Vesta de Hugo Valente fuera de juego por los distintos percances vividos durante la Q2 y la Q3, ni Honda ni Lada han podido participar en el MAC3. En una suerte de paseo triunfar, con un tiempo muy discreto y sin ningún tipo de apuro, Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier conseguían la victoria para Citroën Racing tras el regalo de la marca de dejar competir a sus tres pilotos privados en esta sesión.

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel