Motor.es

Mercedes-Benz prepara un Clase S eléctrico

Uno de los directos de Mercedes-Benz ha podido confirmar las intaciones de la marca de la estrella de lanzar una versión eléctrica del Clase S. Llegará en un futuro a corto plazo junto con el Mercedes-Benz Clase S Cabriolet tal y como ha dejado entrever el diseñor jefe de la empresa.

2 min. lectura

Publicado: 06/03/2014 20:17

En una reciente entrevista a Dr. Uwe Ernstberger, Gerente de programa de Mercedes Benz para la Clase S, hemos podido saber las intenciones de la compañía germana de lanzar en un futuro inferior a tres años una variante eléctrica de su buque insignia.

En declaraciones a la revista británica Top Gear, Ernstberger confirmó:"En el futuro fabricaremos un vehículo de producción completamente eléctrico". Esta información venía acompañada por la siguiente explicación de uno de los máximos responsables de la empresa: "Tenemos que trabajar en la capacidad de las baterías para obtener un mejor vehículo en conjunto, ya que no queremos perder los elementos de confort característicos de un Clase S para el alojamiento de la batería ".

Esta revelación nos deja entrever, entre otras cosas, que Mercedes-Benz, en el caso de haber comenzado con el diseño de un primer prototipo, aún están en una fase inicial, por lo que no será hasta en un futuro a medio-largo plazo cuando podamos ver al Clase S EV rodando por nuestras carreteras o en los stands de los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, esta novedad podría venir acompañada por un sofisticado sistema de conducción autónoma en determinadas circunstancias, tal y como se ha podido expresar durante la entrevista.

Por su parte, Gordon Wagener, Jefe de diseño de Mercedes-Benz, ha dejado caer la posibilidad de ver un Clase S Cabrio como alternativa directa al Bentley Continental GTC o modelos de similares características pertenecientes a Rolls Royce.

Fuente: WCF

Compártela en:

Pixel