Motor.es

Primer teaser de los nuevos Mercedes Citan y eCitan, se acerca su debut

La nueva generación de la Mercedes Citan está a punto de ser presentada, un desarrollo que está llegando a su final, y que muy pronto veremos al modelo de producción del comercial Premium. Un estreno que vendrá acompañada de la versión eléctrica del Mercedes eCitan.

Primer teaser de los nuevos Mercedes Citan y eCitan, se acerca su debut
Teaser presentación del nuevo Mercedes Citan 2022 - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 12:00

Hace tan solo unos días que veíamos un prototipo del nuevo Mercedes Citan más destapado. Desaparecido desde hace meses, al menos, en el panorama de las fotos espía, el modelo comercial esta listo para su presentación mundial, y posterior comercialización prevista para antes de finales de año. La variante eléctrica del eCitan llegará en 2022.

Un debut mundial que veremos online, y que no será único, ya que traerá aparejado un segundo estreno casi tan importante como el primero, el de Mercedes eCitan. El comercial también tendrá una variante de cero emisiones única en el modelo Premium, pero que se sumará a su categoría de polivalentes compactos. Dos adelantos que constituyen, por ahora, la parte más comercial, pero que tendrá una contrapartida en la gama de pasajeros.

Foto Prototipo Mercedes Citan 2022 - exterior
El nuevo Mercedes Citan 2022 es un desarrollo de Mercedes Vans, la división de comerciales

Dos en uno, se acerca el estreno de los nuevos Mercedes Citan y eCitan

Y es que, en 2022 se presentarán las variantes de la Clase T., dos opciones derivadas del Mercedes EQT Concept adelantado previamente. Los cuatro modelos presentarán una estética más moderna, luciendo los genes característicos de la marca de la estrella, con una gran parrilla y unos faros delanteros más horizontales con una firma de los LED diurnos en el borde superior completamente nueva: ahora, dispone de dos hebras luminosas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los Citan ofrecerán un amplio espacio interior y un gran volumen de carga, accediendo al habitáculo a través de las puertas correderas en los dos laterales o del gran portón trasero de apertura vertical, con un bajo umbral de carga que facilitará el acceso con grandes bultos.

Por segunda vez, la nueva Mercedes Citan comparte la plataforma CMF con el nuevo Renault Kangoo, incluyendo también la variante eléctrica del eCitan, que hace lo propio con la Kangoo E-Tech Electric. Tanto el eCitan como el EQT se distinguirán estéticamente por dentro y por fuera, pero compartirán el esquema de propulsión: un motor eléctrico delantero de 102 CV, alimentado de una batería con 44 kWh, por lo que dispone de una autonomía máxima de 245 kilómetros. Las versiones de combustión también serán de origen francés, con el motor de gasolina 1.3 TCe de 100 CV y ​​130 CV y el diésel 1.5 Blue dCi con 75, 95 y 115 CV.

Compártela en:

Pixel