Motor.es

Un informe confirma detalles del nuevo, y esperado, Mercedes CLE

Es un secreto a voces, pero unas declaraciones de uno de los autorizados en la reunión nacional de distribuidores de Mercedes en Estados Unidos ha confirmado lo que ya sabíamos: que el nuevo Mercedes CLE sustituye de un plumazo a los coupé y cambio de las Clase C y Clase E. El nuevo modelo llegará en 2023, un modelo con más caché que llegará en primavera de 2023.

Un informe confirma detalles del nuevo, y esperado, Mercedes CLE
Fotos espía Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2022 15:00

Descubierto hace un año en sus primeras pruebas en los alrededores del circuito de Nürburgring, la última vez que se vieron prototipos fue el pasado invierno en el norte de Suecia, desapareciendo por completo el nuevo Mercedes CLE Cabrio 2023. La marca de la estrella esconde este modelo, del que una información proveniente de Estados Unidos ha confirmado algunos de los detalles que ya conocíamos y que te hemos venido contando.

Voces participantes en la reunión nacional de distribuidores de Mercedes en Estados Unidos han apuntado que la nueva gama CLE identificará a los modelos de dos puertas de las Clase C y Clase E, refiriéndose especialmente al coupé y al Cabrio. Uno de los responsables de uno de los distribuidores que asistió al encuentro apuntó que «Simplemente no hay suficiente demanda para los tres modelos cupé", dijo un distribuidor en la reunión. Entonces, no tenía sentido reinvertir los miles de millones de dólares que se necesitarían para hacer una versión actualizada de cualquiera de esos».

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2023
El prototipo del nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2023 accede a las instalaciones de la marca

El nuevo Mercedes-AMG CLE 53 Cabrio 2023 en pruebas

Por supuesto, ni la división de Mercedes en Estados Unidos ni en Europa han confirmado este extremo, señalando que «no comentan nada sobre los futuros productos de la gama». Es normal y habitual, pero el máximo responsable de AutoPacific, una consultora especializada en investigación del mercado automotriz en Estados Unidos, ha ido algo más allá al confirmar que el nuevo modelo llegará al mercado del otro lado del Atlántico en la primera mitad de 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ed Kim, el responsable de AutoPacific, ha apuntado que el nuevo Mercedes CLE Cabrio contará con unas proporciones más cercanas a las del Clase C Cabrio que a las del Clase E Cabrio. Sin embargo, las fotos espía que te hemos mostrado de su desarrollo durante el último año, indican todo lo contrario. De hecho, vimos posar uno de los prototipos junto al Clase E Cabrio actual y se puede apreciar cómo está más cerca de este modelo, confirmando que la estrategia de la estrella es fusionar los dos modelos en uno solo.

El nuevo descapotable, que será el único de la oferta dejando a un lado el más exclusivo Mercedes-AMG SL, será presentado a finales de año o principios de 2023, pues el lanzamiento comercial está programado para finales de primavera del próximo año, con una gama de motores de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros y seis cilindros y 3.0 litros, ambos con turbo. Mercedes limitará las opciones deportivas en este modelo como lo ha venido haciendo con el Clase E Cabrio privada de una brutal «63», por lo que el máximo exponente se quedará en un AMG CLE 53.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel