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El nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC cazado en España

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Nos volvemos a encontrar con un ejemplar del nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC, la nueva versión deportiva del E-SUV alemán que ahora ha sido vista probando en las carreteras de nuestro país. Esta nueva versión estará disponible a partir de 2019.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC.

De nuevo nos volvemos a encontrar con uno de los ejemplares de pruebas del nuevo Mercedes-AMG GLE 55 4MATIC, una nueva versión que está desarrollando la marca alemana para ocupar el hueco que existe bajo el Mercedes-AMG GLE 63, por lo que será una variante menos radical y potente que este, aunque contará con todos los elementos estéticos propios de las versiones AMG.

A pesar de su imagen, esta nueva versión no contará con la misma configuración de bastidor y mecánica del GLE 63, al que podemos considerar una auténtica versión AMG pura. Por lo que la nueva versión GLE 55 no dispondrá del elevado rendimiento del modelo superior, aunque gozará de una estética deportiva muy marcada.

Incluso atendiendo sus unidades de pruebas camufladas, se aprecia como el crossover cuenta con una imagen más bruta y poderosa, asentado sobre unas llantas de mayor diámetro y sección, y con unos paragolpes más prominentes y abultados. Sin embargo, al fijarnos en la zaga descubrimos que no cuenta con las 4 salidas de escape habituales de las verdaderas versiones AMG, una de sus señas de identidad, sino una doble salida de escape de aspecto más convencional.

Aún encontramos camuflaje muy abundante.

Esta unidad cuenta incluso con una configuración frontal propia de las versiones AMG, con una gran parrilla al descubierto con doble moldura central sujetando el emblema de la estrella. Los paragolpes aparecen algo más destapados que en avistamientos anteriores y las grandes llantas son idénticas, pero las 2 salidas de escape trasera delatan la naturaleza de esta versión.

El nuevo Mercedes GLE será la segunda generación del modelo desde que cambio de denominación (anteriormente se denominaba ML) y empleará la plataforma MHA, un derivado de la plataforma MRA de tracción trasera de Mercedes. Gracias al empleo de esta arquitectura el modelo podrá reducir su masa total en unos 150 kilos y tendrá variantes de tracción trasera o total 4MATIC. El techo de potencia estará en torno de los 350 CV y por primera vez en la historia de la gama podremos encontrar versiones electrificadas.

En el caso del GLE 55 AMG vamos a encontrar la misma configuración del nuevo CLS 53 AMG 4MATIC, con un seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo con función EQ Boost y una potencia total combinada de 435 CV. La llegada de la segunda generación del Mercedes Clase GLE será presentada a finales de este mismo año, mientras que su comercialización no será efectiva al menos hasta el primer trimestre de 2019.

Fotos: PhocarMedia

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