Motor.es

Mercedes GLS 2023, la renovación del enorme y lujoso SUV se deja ver a plena luz del día

Mercedes sigue trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una importante actualización para su todocamino más grande. El Mercedes GLS será puesto al día con un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Mercedes GLS 2023 ha sido cazado en plena sesión de pruebas.

Mercedes GLS 2023, la renovación del enorme y lujoso SUV se deja ver a plena luz del día
Fotos espía del nuevo Mercedes GLS 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2022 12:00

Ha llegado el momento de que el Mercedes GLS sufra una puesta a punto. El SUV más grande y lujoso comercializado por Mercedes en Europa recibirá próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El fabricante alemán ya trabaja en este importante proceso de desarrollo.

El nuevo Mercedes GLS 2023 ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que pone de manifiesto que el desarrollo está cogiendo ritmo y que próximamente estará en disposición de asaltar el mercado. Mercedes ha trasladado su «cuartel general» al sur de Europa donde se encuentra llevando a cabo las importantes pruebas de verano.

Mercedes GLS 2023 - foto espía frontal
El desarrollo del nuevo Mercedes GLS 2023 sigue adelante

Fotos espía del nuevo Mercedes GLS 2023

La unidad de pruebas fotografiada presenta el característico camuflaje que utiliza Mercedes para cubrir sus «facelifts». Un camuflaje que solo hace acto de presencia en el frontal y en la zaga. Algo lógico puesto que será en estas partes donde se producirán los cambios en materia de diseño. En esta ocasión, y a diferencia de avistamientos anteriores, la parte delantera no está tan tapada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del paragolpes y las entradas de aire se intuye perfectamente. Los grupos ópticos no están cubiertos. Esto no quiere decir que no vayan a ser actualizados. Los faros delanteros y traseros serán puestos al día. Tampoco debemos perder de vista la parrilla. Además, la marca aprovechará esta puesta a punto para introducir nuevas opciones de personalización exterior.

Por el momento no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Ahora bien, las informaciones actuales señalan que también habrá novedades en el habitáculo. El sistema de info-entretenimiento MBUX será actualizado a la última versión mientras que el cuadro de instrumentos digital se renovará. Estrenará equipamiento tecnológico y un nuevo volante multifunción.

Mercedes GLS 2023 - foto espía posterior
El nuevo Mercedes GLS estará en disposición de asaltar los concesionarios en 2023

Los motores del nuevo Mercedes GLS 2023

El apartado mecánico no será ajeno a los cambios. Si bien la gama de motores mantendrá la misma composición actual con una selección de motorizaciones de gasolina y diésel, Mercedes hará ajustes para mejorar la eficiencia y reducir las emisiones. Esto será posible gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios que incrementará su presencia.

¿Cuándo llegará al mercado? Es importante recordar que, hasta la fecha, el nuevo GLS solo había sido fotografiado bajo el tratamiento de Mercedes-Maybach. En cualquier caso el proyecto está en marcha. La puesta de largo se producirá previsiblemente antes de que acabe este año. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios europeos como un modelo de 2023.

Compártela en:

Pixel