Motor.es

El MINI Countryman 2017 sigue perdiendo camuflaje de cara a su presentación

La unidad más campera de MINI sigue poniéndose a punto de cara a su segunda generación. En apenas unos meses el MINI Countryman 2017 será presentado y hoy podemos echar un vistazo con más detalle de cómo será su carrocería.

El MINI Countryman 2017 sigue perdiendo camuflaje de cara a su presentación

3 min. lectura

Publicado: 09/08/2016 13:00

Poco a poco el Countryman va perdiendo los vinilos de camuflaje, dejando ver su carrocería definitiva

La segunda generación del Countryman cada vez está más cerca de ver la luz. No será hasta el año que viene cuando MINI inicie su fase de producción y comercialización, pero antes de acabar el año será presentado y puesto de largo. Sin embargo hoy mismo podemos ver nuevos detalles de cómo será la versión del MINI Countryman 2017.

La verdad es que le seguimos la pista desde el año pasado. MINI lleva acumuladas muchas horas de puesta a punto en el nuevo Countryman. El pequeño SUV ha pasado por diversas pruebas en diversos entornos. Desde el circuito de Nürburgring a la alta montaña como aquí lo vemos una vez más.

Con el paso del tiempo hemos ido viendo como los diversos prototipos de pruebas iban perdiendo el camuflaje, desvelándonos parte de su carrocería. Hoy avanzamos un poco más y descubrimos cómo será la parrilla frontal, así como otros elementos que esta vez sí parecen adoptar su forma definitiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si comparamos al Countryman con los otros MINI nos damos cuenta de las diferencias

En una de las fotos podemos ver las claras diferencias que existirán con el MINI 5 Puertas. El Countryman siempre se ha alejado un poco del diseño puramente MINI, aunque sí que conserva el espíritu y el concepto. Lo mismo ocurre con el interior, aunque esta vez sí, será más homogéneo con el resto de sus hermanos de gama.

El MINI Countryman mejorará sus cualidades todoterreno, y también será uno de los modelos más polivalente y polifacéticos de la casa inglesa. Además de las correspondientes versiones deportivas unidas bajo el emblema JCW, también tendrá motorizaciones diésel convencionales, e incluso una variante híbrida enchufable.

Esta última pudimos verla rodando hace unos días. Será el primer híbrido de MINI y es por eso que los preparadores y desarrolladores se están esforzando tanto en la creación de la nueva generación del Countryman. Pronto lo descubriremos todo, pues se espera que para el Salón de París podamos verlo al natural.

La unidad interceptada estaba en plena prueba de ascenso con arrastre

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel