Motor.es

Mitsubishi PX-MiEV, la Outlander 2010

Mitsubishi presenta en Tokio un nuevo crossover híbrido basado en el popular Outlander, lo más destacable, su rendimiento: 2.4 litros a los 100.

Mitsubishi PX-MiEV, la Outlander  2010

3 min. lectura

Publicado: 02/10/2009 18:00

Desde luego entre el GP de Japón de este fin de semana y la próxima apertura del Salón de Tokio, toda la atención del mundo del motor está puesta en este avanzado país oriental cuya industria automotriz comienza a deslumbrar y a marcar pautas en cuanto a nuevas generaciones de coches eficientes, limpios y de comportamientos asombrosos.

Y ahora es el turno de la casa Mitsubishi, que presentará en Tokio su híbrido PX-MiEV, la versión híbrida de su popular Mitsubishi Outlander, un crossover que ha tenido excelentes curvas de ventas en todos los mercados y que está equipada con una revolucionaria planta motriz, integrando distintas tecnologías híbridas para entregar una máxima economía de combustible.

El nuevo MitsubishiPX-MiEV vamos a llamarlo Outlander 2010, ya que saldrá a la venta en abril del año que viene en Japón y lo veremos en Europa el próximo 2011, recibe potencia en su eje frontal de un motor de cuatro cilindros gasolina de 1.6 litros que además funciona como generador de electricidad para cargar el pack de baterías que a su vez alimentan dos motores evidentemente eléctricos que trabajan de forma sincrónica entregando potencia uno a cada eje y que permiten al Outlander 2010 desplazarse largos recorridos de hasta 50 kilómetros sólo propulsado por electricidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MitsubishiOutlander 2010, PX-MiEV o como se llame cuando salga al mercado utiliza una avanzada tecnología que permite al coche cambiar de modos de propulsión automáticamente, combinado con un diferencial inteligente que entrega la potencia justa a cada una de las cuatro ruedas todo esto, de acuerdo a las circunstancias de la conducción.

Y para acabar, el consumo que es lo que se persigue con todo este aparataje es simplemente de otro mundo. Hablamos de un crossover o una SUV en toda regla, aquí siempre ha habido diferencias de opinión, pero no es un coche ni pequeño ni urbano, es un 4x4 al cual ya veremos en acción, pero para comenzar la casa Mitsubishi informa que el rendimiento de este Outlander 2011 o PX-MiEV es de 2.4 litros a los 100!!!, simplemente de otro mundo y además tiene un diseño y equipamiento a la altura, ya hablaremos de ello.

Compártela en:

Pixel