Motor.es

Mónaco será base única del Rally de Montecarlo en su edición de 2022

  • ACM como promotor del Rally de Montecarlo ha optado por utilizar un solo parque de asistencia en Mónaco para toda la prueba.
  • Gracias a esta edición, el recorrido de la 90ª. edición de la prueba recupera algunos tramos que no se han usado durante años.
Mónaco será base única del Rally de Montecarlo en su edición de 2022
El Rally de Montecarlo no tenía una única base en Monaco desde su edición de la temporada 2006.

3 min. lectura

Publicado: 26/07/2021 18:30

La FIA y el promotor del WRC han anunciado el armazón del calendario de la temporada 2022 del Mundial de Rallies. Con nueve pruebas confirmadas y cuatro aún por definir, Montecarlo y Suecia son los únicos eventos que ya tienen fecha. En este aspecto, la ronda monegasca es la única que también tiene recorrido, además de nueva base. De hecho, la prueba inaugural de la nueva era híbrida del WRC tendrá como base únicamente Mónaco, algo que no sucedía en el Rally de Montecarlo desde 2006. Con este nuevo epicentro, la prueba contará con un total de 17 tramos que suman 319,33 kilómetros contra el crono.

El Rally de Montecarlo ha tenido un diseño 'bicéfalo' en los últimos años, con Valence y Gap como sedes del evento en las jornadas previas a la última etapa, siempre desarrollada en las montañas del Principado. No será así en la 90.ª edición del rally, ya que el parque de asistencia estará durante todo el evento en la zona portuaria de Mónaco. Este nuevo diseño del evento provocará que la prueba que tendrá lugar entre el 20 y el 23 de enero de 2021 recupere varios tramos que no se han disputado desde hace muchos años. De hecho, la ruta es nueva en un 95% respecto a la utilizada por el WRC en 2020.

Tras la salida del jueves en la Plaza del Casino, el Rally de Montecarlo recupera la tradicional 'noche del Col de Turini'. Un inicio realmente exigente y duro que da paso a una etapa del viernes igual de dura con dos bucles de tres tramos junto al Parque Nacional de Mercantour. La segunda etapa del rally tiene 118,88 kilómetros contra el crono. Para la tercera etapa el rally viaja más la norte, a los Alpes de Alta Provenza. Por su parte, la jornada final del domingo incluye cuatro tramos cronometrados en el noroeste de los Alpes Marítimos con 67,52 kilómetros que servirán para cerrar el evento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel