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    Autobild.es

    Mücke Motorsport vuelve al DTM con una apuesta tecnológica innovadora

    Gary Paffett pilotará el Mercedes-AMG GT3 con dorsal #18 del equipo Mücke Motorsport.

    El Mercedes-AMG GT3 de Mücke Motortsport utilizará una tecnología sin conexión mecánica entra la unidad de dirección y la cremallera de dirección.

    Este sistema por cable ha sido evaluado por Gary Paffett, dando

    Mücke Motorsport será uno de los 'equipos-cliente' de Mercedes-AMG en la temporada 2021 del DTM. La estructura confirma así su regreso a la serie y lo hace con un proyecto en el que participa Gary Paffett, campeón del certamen en 2005 y 2018. De esta forma, el piloto británico también regresa al certamen y lo hace bajo el paraguas del equipo de Stefan Mücke, ex piloto que compitió contra el propio Paffett en el periodo comprendido entre 2003 y 2006. Tras dar forma a su equipo, Mücke Motorsport ha sido un fijo de la parrilla del DTM durante más de una década, entre 2005 y 2016.

    Con esta trayectoria y esta conjunción de talento e historia del DTM en su unión con Paffett, el equipo Mücke Motorsport quiere dejar su impronta en su retorno al campeonato alemán y el Mercedes-AMG GT3 con dorsal #18 incorporará una tecnología innovadora. Su nombre es 'Space Drive' y se trata de un sistema desarrollado por Schaeffler Paravan que permite que el GT3 del equipo funcione sin conexión mecánica entra la unidad de dirección y la cremallera de dirección. La Federación Alemana de Deportes del Motor (DMSB) aprobó este sistema en 2019 y gracias a Mücke tendrá su debut en el DTM este año.

    Al respecto, Stefan Mücke ha señalado: «Estamos contentos de utilizar el DTM para seguir desarrollando la tecnología 'Space Drive'. Creemos que el campeonato ofrece la plataforma perfecta para este tipo de objetivos, por lo que vamos a seguir construyendo nuestra estrecha colaboración con Schaeffler Paravan. Creo que el motorsport siempre ha permitido que se produzca una aceleración en el desarrollo de la tecnología de la industria automotriz y nos gustaría contribuir con nuestra experiencia para dar forma a una tecnología que puede llegar a los coches del futuro. Además, nuestro piloto ha acabado satisfecho con su comportamiento, así que no podemos estar más seguros de esta decisión».

    Fotos: DTM