Motor.es

Nissan construirá un crossover con plataforma Mercedes Benz

continuan las sinergias y transferencias tecnológicas entre Nissan Renault y Daimler o Mercedes Benz, según se vea. El siguiente proyecto sería construir un crossover compacto para competir contra el BMW X1 y el próximo Audi Q3

Nissan construirá un crossover con plataforma Mercedes Benz

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2010 16:59

Vaya por Dios, parecía que no se acababa de secar la tinta de la firma de asociación y cooperación tecnológica entre Renault Nissan y Daimler; es decir Mercedes, cuando de inmediato supimos que ya estaban trabajando en un plan de integración de motores y ahora ya sabemos que Nissan al parecer construirá su próximo crossover compacto utilizando para ello, la misma plataforma que monta el Mercedes Benz Clase A y dirigido al mercado europeo.

Según lo que publican nuestros compañeros franceses del L´Automobile, este crossover fruto de las sinergias francesa, japonesa y alemana sería un compacto dirigido al segmento Premium y denominado Infiniti "DX", el que se comercializaría en el mercado europeo para competir con el BMW X1 y el próximo estreno de la casa de los cuatro anillos, el Audi Q3.

L´ Automobile sugiere que este crossover compacto utilizaría la misma base que la actual Clase A y B de Mercedes y en cuanto a quien sería el padre del motor de este coche, posiblemente Nissan y se trataría de un cuatro cilindros de última generación, posiblemente de inyección directa, quedando abierta la duda si se adaptaría uno de los actuales o sería un motor de nueva generación diseñado específicamente para Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El otro punto interesante que marcan los chicos franceses es que este proyecto marcaría el comienzo de plataformas compartidas en los coches pequeños de las casas; Smart for Two, Smart for Four, Renault Twingo y; posiblemente el Nissan Micra o alguno de los pequeños japoneses.

De construirse el Infiniti DX, sería un serio indicador de los planes que Nissan tiene para Europa con su marca Premium y que continuaría con el desarrollo de otro compacto para que compita directamente con la Serie 1 de BMW y contra el Audi A1. Y quien sabe, tal vez tenga motor Nissan, caja Mercedes y plataforma de Renault Twingo... cosas del motor.

Fuente: L´Automobile Magazine

Compártela en:

Pixel