Motor.es

Nissan Qashqai 2014, motores turboalimentados para la nueva generación

El lanzamiento de la segunda generación del Nissan Qashqai está muy próximo, y a falta de tan sólo unas semanas, aquí tenemos un primer adelanto de su nueva gama de motores. El Nissan Qashqai 2014 apostará exclusivamente por motores turboalimentados de pequeña cilindrada, al menos en el lanzamiento comercial inicial. Su diseño también lucirá una profunda evolución.

2 min. lectura

Publicado: 03/10/2013 20:00

El Nissan Qashqai ha sido todo un éxito comercial para la marca nipona, apartándose de los compactos más tradicionales con su enfoque crossover. Después de que muchas marcas quisieran reeditar este éxito con sus propios modelos, la segunda generación del Qashqai llega dispuesta a revolucionar de nuevo el mercado.

Como consecuencia de una dura competencia con muchos y capacitados rivales, esta empresa no le será nada fácil, pero para ello el Nissan Qashqai apostará por un diseño exterior completamente nuevo, más fresco, moderno y arriesgado, inspirado en el del Nissan Hi-Cross Concept, y su aspecto definitivo se parecerá en gran medida a estos photoshops no oficiales.

Pero habrá más cambios que su diseño exterior, aunque quizás un poco menos evidentes. Para empezar, estrenará una nueva plataforma modular, que le permitirá versiones con tracción delantera o total, y más tecnología a bordo, con un equipamiento superior. Habrá diferentes acabados, denominados Visia, Visia + Safety Pack, Acenta, Acenta Premium y Tekna, con precios que probablemente sean ligeramente superiores a los del actual modelo,

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus motores también sufrirán cambios: adiós a los atmosféricos de gasolina, puesto que el Nissan Qashqai 2014 apuesta por el downsizing y las mecánicas turboalimentadas. En gasolina, la principal novedad será un 1.2 DiG-T, con 115 CV e inyección directa, que sustituye al anterior 1.6 atmosférico de idéntica potencia.

En diésel, veremos los ya conocidos motores de origen Renault, un 1.5 dCi con 110 CV y un 1.6 dCi con 130 CV. En el futuro, la gama mecánica se ampliará, ofreciendo nuevos motores más potentes, también turboalimentados y con reducidos consumos. Dentro de tan sólo unas semanas, antes de que acabe el año, deberíamos tener más noticias (y ya de forma oficial) del nuevo Nissan Qashqai.

Fuente: Autocar UK

Compártela en:

Pixel