Motor.es

Nuevos modelos de Saab

Saab trabaja en una serie de proyectos con el fin de ampliar su gama de modelos disponibles en el mercado entre 2011 y 2016

Nuevos modelos de Saab

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2010 17:43

En declaraciones publicadas en Inside Line, Victor Muller, el actual CEO de Spyker, la casa holandesa propietaria de Saab, entregó más detalles sobre los futuros modelos que aumentarán la oferta de Saab en el mercado y que pretenden reencantar a los miles de fanáticos que la mítica casa sueca tiene por todo el mundo.

Para comenzar se refirió al próximo Saab 92 o 9-2, el remake del coche en forma de lágrima que Saab construyó entre 1949 y 1956 y que fue uno de los primeros modelos sobre los que Saab cimentó su reputación como fabricante revolucionario.

El nuevo Saab 92, que en ningún caso será un modelo retro, será una maravilla visual, según las palabras textuales de Muller y un coche totalmente Premium en cuanto a terminaciones y equipamiento. Estará basado en una plataforma más corta que la del actual Saab 9-3 o posiblemente sea montado en una plataforma de otro fabricante si las negociaciones para ello llegan a buen término. Su precio en el mercado será alrededor de un 10% más alto que el del Mini y sus estimaciones de ventas están entre 30.000 a 60.000 unidades por año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y hablando de los otros modelos de la casa, para finales de este año tendremos el Saab 9-3 rejuvenecido en su versión 2011, mientras que para el año próximo; en abril, esperamos la presentación del crossover de la casa, el Saab 9-4X y en junio tendremos el Saab 9-5 Sport Combi. Completarán los estrenos del año la presentación de un nuevo motor de 1.6 litros turbocargador.

Ya en 2012, esperemos el estreno de la próxima generación del Saab 9-3, montado en una versión modificada de la actual plataforma Epsilon I, herencia de General Motors. Luego, sin fecha aun tendremos una versión híbrida del Saab 9-3 y para 2016 habrá un coche eléctrico -sin definir- pero que según mis cálculos podría ser el Saab 92 eléctrico.

Como dije en un artículo anterior, me gusta la forma en que Victor Muller y Spyker se han tomado el desafío de reflotar a Saab y sin duda están poniendo ganas y esfuerzo en ello, además del dinero que no tienen, ya que han tenido que empeñar hasta la camisa en la operación de compra y aunque, cuentan las malas lenguas, que los rusos están detrás de todo esto, me alegra que Saab no haya muerto y ojala se cumplan sus objetivos de tener beneficios en 2012.

Fuente: Inside Line

Compártela en:

Pixel