Motor.es

Ogier manda, Tänak espabila y Meeke falla en Córcega

  • Sébastien Ogier tiene todo en su mano para conseguir la victoria en el Tour de Corse, a pesar de tener a Ott Tänak segundo.
  • Kris Meeke cierra el nefasto rally de Citroën Racing con una salida de pista en el último tramo de la segunda etapa.

7 min. lectura

Publicado: 07/04/2018 23:00

Parecía que el Tour de Corse ya tenía poco por ofrecer, pero el bucle vespertino del sábado guardaba un buen número de sorpresas. No en lo que atañe al líder del WRC y del propio rally, ya que Sébastien Ogier se mantiene al frente de la prueba con una cómoda ventaja de 44,5 segundos sobre Ott Tänak. El estonio ha escalado hasta la segunda posición como cara más positiva de un equipo Toyota Gazoo Racing que ha tenido que lamentar el abandono de Jari-Matti Latvala. El podio provisional de la prueba lo cierra Thierry Neuville, no sin la amenaza de Esapekka Lappi.

Comenzaba el SS8 con scratch de Esapekka Lappi, en una muestra del pequeño renacer que conseguía firmar Toyota durante la jornada del sábado. Sin embargo, la alegría no podía ser completa entre los miembros del equipo dirigido por Tommi Mäkinen. No obstante, Jari-Matti Latvala golpeaba un árbol con la parte trasera derecha del Yaris WRC. A pesar de cruzar meta, los daños en la jaula de seguridad obligaban al finlandés a dejar el rally, aunque el equipo se pondrá manos a la obra para intentar que Latvala al menos pueda completar el rally. Ajenos a este problema, Loeb, Ogier y Meeke calcaban su tiempo.

No podía repetir scratch Esapekka Lappi en el SS9, toda vez que Sébastien Loeb conseguía el mejor tiempo en la segunda pasada por 'Désert des Agriates'. El francés superaba por 0,7 segundos a Lappi, aunque el tramo se jugaba a favor de los pilotos de Toyota, toda vez que Ott Tänak y el propio Esapekka Lappi conseguían recortar tiempo a Kris Meeke y Thierry Neuville. El segundo puesto provisional de Meeke sin embargo se convertía en un dardo envenado para el piloto norirlandés, a tenor del final de jornada que protagonizaba el piloto de Citroën y que convertía el debut del Citroën C3 R5 en el único foco de alegrías para la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho y casi sin tiempo para celebrar el segundo puesto recién adquirido, Kris Meeke sufría una salida de pista bastante aparatosa que le obligaba a abandonar. El piloto de Citroën y su copiloto Paul Nagle contemplaban desde la barrera la renacida batalla por el podio en la que Ott Tänak conseguía arrebatar la segunda posición a Thierry Neuville. El belga, que no podía hacer nada para frenar el empuje de los pilotos de Toyota, tendrá que lidiar en la jornada del domingo con la presión de tener a Esapekka Lappi por detrás. Con todo y fruto del abandono de Meeke, el español Dani Sordo ya es quinto.

Al cierre de la jornada, Sébastien Ogier tiene una ventaja de 44,5 segundos sobre Ott Tänak. El estonio se jugará la segunda plaza con Thierry Neuville, toda vez que el belga se ha quedado a una décima del piloto de Toyota. También estará en esta batalla Esapekka Lappi si mantiene el ritmo mostrado en la jornada de hoy, ya que el SS11 con sus 55,17 kilómetros ofrece todavía grandes opciones de remontada. Dani Sordo y Elfyn Evans se jugarán el quinto puesto de un rally en el que el 'top 10' lo completan Andreas Mikkelsen, Jan Kopecký, Yoann Bonato y Fabio Andolfi.

Sin lucha por el triunfo en WRC2, al menos los primeros clasificados de la segunda categoría mundialista pueden encontrar el premio de sumar algunos puntos por estar entre los diez primeros. Y es que más allá de este condicionante, Jan Kopecký tiene un cómodo liderato en WRC2 de más de 1 minuto y 24 segundos sobre Yoann Bonato, que a pesar de los pequeños problemas de frenos está firmando un positivo rally en el debut del Citroën C3 R5. Tercero por su parte es el italiano Fabio Andolfi, toda vez que Ole-Christian Veiby ha perdido fuelle en el último tramo del día.

Los problemas de Andrea Nucita han permitido que la categoría R-GT sufra un vuelco, hasta tal punto que ahora el italiano ahora es el segundo clasificado tras perder más de 7 minutos en el SS10. Ahora, Raphaël Astier manda entre los R-GT, mientras que Philippe Gache cierra el podio provisional del rally. Por último, el también francés Jean-Baptiste Franceschi es el líder del Junior WRC, categoría en la que tiene una ventaja de 17,9 segundos sobre su compatriota Terry Folb. Sin grandes cambios, Callum Devine cierra el podio de la categoría, aunque sólo con un margen de 8 segundos sobre Emil Bergkvist.

Clasificación tras el SS10 del 61º Tour de Corse

Pos. Piloto
VehículoTiempo / Dif.

Sébastien Ogier
Ford Fiesta RS WRC
2:43:07.7
Ott Tänak
Toyota Yaris WRC+44.5

Thierry Neuville
Hyundai i20 WRC Coupé
+44.6
Esapekka Lappi
Toyota Yaris WRC
+54.9

Dani Sordo
Hyundai i20 WRC Coupé
+1:46.7

Elfyn Evans
Ford Fiesta RS WRC
+1:49.8

Andreas Mikkelsen
Hyundai i20 WRC Coupé
+2:13.5
Jan KopeckýSkoda Fabia R5
+8:22.9
Yoann BonatoCitroën C3 R5
+9:47.3
10º
Fabio Andolfi
Skoda Fabia R5
+10:41.4

El Tour de Corse termina este domingo (09:23h) con la disputa de los dos tramos que forman la tercera y última etapa. Los pilotos se enfrentarán a 71,42 kilómetros contra el crono.

Fotos: M-Sport / Toyota Gazoo Racing / Skoda Motorsport

Compártela en:

Pixel