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    P1 Racing Fuels será proveedor de combustible de los 'Rally1' del WRC

    P1 Racing Fuels será proveedor de combustible de los 'Rally1' del WRC
    P1 Racing Fuels será encargado de suministrar combustible sostenible a la clase reina del WRC.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    La FIA y el promotor del WRC han confirmado a P1 Racing Fuels como proveedor de combustible de los 'Rally1' híbridos.

    El campeonato se asegura así un proveedor de primer nivel que ya colabora con series de la talla del WTCR.

    El Mundial de Rallies ya tiene proveedor de biocombustible para 2022, temporada que supone el inicio de la era híbrida del campeonato. FIA y promotor del WRC han decidido apostar por P1 Racing Fuels, compañía que ya desempeña esta labora en un campeonato como el WTCR. La votación electrónica para resolver la licitación propuesta por la FIA ha terminado así con el acuerdo con la empresa con sede en Irlanda. Y es que la propuesta de la compañía de utilizar hidrocarburos libres de fósiles por la mezcla de componentes sintéticos y bicombustibles es realmente atractiva para el Campeonato del Mundo de Rallies.

    Jean Todt, presidente de la FIA, ha señalado sobre este vínculo: «La FIA está comprometida con liderar los deportes del motor hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, en línea con la movilidad de futuro. Al introducir combustible sostenible junto a la tecnología híbrida de los 'Rally1', damos un paso significativo hacia este objetivo dentro del Campeonato del Mundo de Rallies. El medio ambiente es un pilar clave del movimiento 'FIA Purpose Driven' y así queda patente con esta decisión. Junto con nuestros socios energéticos, continuaremos combinando el mejor desempeño tecnológico y ambiental dentro del Mundial de Rallies».

    El objetivo de la FIA de tener una clase reina del WRC más 'verde' sigue cobrando forma con el acuerdo con P1 Racing Fuels, vínculo que queda ligado a la utilización de la nueva tecnología híbrida suministrada por Compact Dynamics. En este aspecto, el tercer actor de esta estrategia para reducir las emisiones netas de CO2 en el campeonato será el proveedor de los puertos de recarga de los 'Rally1', vehículos híbridos enchufables que tomarán el testigo de los actuales World Rally Cars. Veremos qué compañía termina de cerrar la nómina de socios técnicos del Campeonato del Mundo de Rallies a partir de 2022.

    Fotos: Red Bull Content Pool