Motor.es

Patrick Dempsey termina su trayectoria como piloto

Patrick Dempsey, conocido actor por su papel en 'Anatomia de Grey', ha decicido dejar a un lado su programa en el Mundial de Resistencia (WEC) para centrarse en su carrera en la pequeña y gran pantalla. Seguirá gestionando su propio equipo.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 11:30

Patrick Dempsey deja las carreras. El conocido actor ha decidido priorizar su carrera profesional en la pequeña y gran pantalla respecto a su gran aventura en resistencia, por lo que ha optado por apartarse del mundo del motor. Tras un 2015 en el que se focalizó exclusivamente en su participación en el Mundial de Resistencia (WEC) y en las 24 Horas de Le Mans, llegándose a tomar un año sabático en lo que al rol de actor se refiere, Dempsey da la vuelta a la tortilla y abandona los circuitos. El equipo Dempsey Proton Racing continuará en el WEC.

Patrick Dempsey siempre ha sentido gran atracción por el motorsport y desde 2007 realizó algunas carreras en la Rolex Sports Cars Series. Fue en 2009 cuando debutó en las 24 Horas de Le Mans, la carrera que más le cautivó y que disputó desde 2013 con su propio equipo. Tras disputar el Mundial de Resistencia 2015 al completo y terminar segundo de la categoría GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans junto a Patrick Long y Marco Seefried, el carismático actor de Lewiston cuelga el casco. Conocido por su papel en 'Anatomía de Grey', ha sido el último exponente de estrella televisiva o del cine presente en Le Mans.

La marcha de Patrick Dempsey como piloto no repercute a su equipo, ya que Dempsey Proton Racing seguirá en competición y lo hará dentro de la categoría GTE-Pro, siendo Richard Lietz el único piloto confirmado hasta el momento. Precisamente este salto a la categoría profesional y el papel de Dempsey Racing como único equipo Porsche a lo largo del WEC han podido ser uno de los motivos que han llevado al actor a dejar de lado su faceta como piloto, toda vez que siempre ha competido en la categoría amateur.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un pequeño comunicado publicado en la web el equipo, Patrick Demsey sólo dejaba buenas palabras para esta etapa que ha vivido y a la que ahora ha puesto fin: "Mi trayectoria deportiva ha sido muy enriquecedora y me he encontrado muchas personas interesantes. Me ha gustado formar parte de diversos equipos, hacer amigos y compartir experiencias con todos ellos. Tras una gran temporada con Porsche y TAG Heuer, ha llegado el momento de dar un paso atrás y volver a concentrarme en mi familia y mi carrera cinematográfica. Dempsey Proton Racing continuará con un Porsche 911 RSR en el WEC esta temporada. Espero que mi agenda me permita acudir como propietario del equipo a alguna carrera".

Compártela en:

Pixel