¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    'Pechito' López: «Con la llegada de Peugeot no podemos relajarnos»

    'Pechito' López: «Con la llegada de Peugeot no podemos relajarnos»
    'Pechito' López sabe que la oposición de un fabricante como Peugeot dibuja un nuevo nivel de exigencia.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    José María 'Pechito' López se proclamó campeón del WEC y de las 24 Horas de Le Mans en 2021 con el Toyota #7.

    Pese a estos éxitos, el argentino no se fía y espera una dura competencia por parte de los pilotos del Toyota #8 y de Peugeot.

    Toyota Gazoo Racing ha dominado con mano de hierro la primera campaña del WEC bajo normativa hypercar. Pese a los intentos de Glickenhaus y Alpine por frenar el empuje de la firma nipona, el Toyota GR010 Hybrid fue muy superior a sus rivales en cualquier escenario y circunstancia, lo que dibujó un duelo entre los pilotos del Toyota #7 y del #8 por el triunfo en las 24 Horas de Le Mans y el título final. En ambos casos, la tripulación del #7 salió ganadora y José María 'Pechito' López, Mike Conway y Kamui Kobayashi celebraron estos éxitos.

    Sin embargo, no hay tiempo para la relajación, tal y como reconoce el propio 'Pechito' López. El argentino sabe que la competencia será muy dura en 2022 y no sólo desde el Toyota #8, sino desde fuera del equipo. La llegada de Peugeot Sport al WEC cambia el nivel de exigencia, por lo que no hay espacio para relajarse: «Cuando ganas carreras y campeonatos, ganas confianza y eso es importante. Sin embargo, eso no significa que puedas relajarte porque la competencia es muy fuerte».

    'Pechito' López: «Con la llegada de Peugeot no podemos relajarnos»
    'Pechito' López defiende título del WEC y victoria en Le Mans junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi.

    En esta línea, 'Pechito' explica: «Tenemos compañeros de equipo y rivales muy fuertes, así que vamos a tener un nivel de exigencia muy alto. En este nivel no puedes relajarte ni un minuto, siempre tienes que esforzarte al 150%. Siento que, si te relajas o si simplemente pierdes un poco de empuje, te encuentras con situaciones difíciles. Esto pasa sobre todo en carrera, no puedes realmente relajarte en ningún momento. Todo cambia, no hay una rutina vuelta tras vuelta, porque siempre te encuentras coches más lentos. Tienes que estar muy concentrado».

    El argentino concluye: «Sí, ganamos Le Mans, pero eso no significa que vaya a ser un año fácil para nosotros. Sé que en Peugeot son muy capaces y sé que también será un gran desafío para nosotros con su llegada. Con la llegada de Peugeot no podemos relajarnos. Nos van a presionar más y creo que eso va a ser muy bueno para la serie, pero implica que no se puede fallar. Aun así, espero que estén en la parrilla tan pronto como puedan, ya que la competencia siempre es atractiva».

    Una competencia bien entendida que Toyota Gazoo Racing y 'Pechito' López no tendrán en las 1.000 Millas de Sebring, ya que Peugeot no alineará ninguno de sus dos 9X8 en la primera cita del calendario con el fin de apurar los plazos del programa de desarrollo de su hypercar. Si parece más factible que se vea el duelo entre Toyota y Peugeot en Spa, toda vez que FIA y ACO han impuesto el requisito a la firma francesa de competir en al menos una de las dos primeras citas del WEC para poder competir en las 24 Horas de Le Mans.

    Fuente: Autosport / Fotos: IMSA / Toyota Gazoo Racing