Motor.es

Pechito López y Muller reparten victorias en Losail

El ritmo estratosférico de 'Pechito' López le ha servido para ganar la primera carrera desde la pole. Con su victoria en la segunda carrera, Yvan Muller se ha proclamado subcampeón, mientras que Norbert Michelisz ha conseguido el Trofeo de Independientes.

7 min. lectura

Publicado: 27/11/2015 21:00

Reparto de victorias entre los dos pilotos más fuertes del campeonato. 'Pechito' López e Yvan Muller han conseguido la victoria en Losail en dos carreras muy parecidas pero marcadas por objetivos distintos. Mientras que el argentino no se jugaba nada, con su triunfo Yvan Muller ha firmado el subcampeonato del WTCC. La segunda carrera en el trazado catarí también ha sido fundamental en la otra batalla por decidir y gracias a su buen hacer, Norbert Michelisz es Campeón de Independientes. La victoria del húngaro con el Honda Civic WTCC es toda una llamada a las puertas del equipo oficial.

Carrera 1

'Pechito' hacía valer su pole y se colocaba primero a pesar del toque de Sébastien Loeb. El francés cuajaba unos primeros metros magníficos, pero fruto del toque con el otro C-Elysée era rebasado por Mehdi Bennani y Hugo Valente. Por detrás de ellos, Nicky Catsburg se iba fuera de la trazada, perdiendo muchas posiciones al volver a pista. No era el único piloto en problemas y Gabriele Tarquini también pisaba la zona sucia para acabar realizando un trompo con el Honda Civic. Norbert Michelisz que llegó a ir cuarto acabó cayendo al octavo puesto, justo por delante del mencionado Lada Vesta de Catsburg.

La primera vuelta fue el único momento en el que 'Pechito' y los otros pilotos se vieron las caras. El argentino con tres vueltas rápidas consecutivas rompía el grupo y conseguía más de 2.5 segundos de ventaja sobre Mehdi Bennani. Por su parte, Hugo Valente y Sébastien Loeb se enzarzaban en una dura pelea que permitía al marroquí escaparse del grupo. La carrera quedaba fragmentada en su totalidad ya que Ma Qing Hua e Yvan Muller también conseguían una notable distancia respecto a sus perseguidores, a pesar de pujar ambos por la quinta posición de la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde ese momento y hasta la bandera a cuadros, el 'grupo' fue un tren ordenado. 'Pechito' López conseguía la victoria de manera clara aventajando en 7.6 segundos a Medhi Bennani. Con su triunfo, el argentino igualaba su récord de victorias en una temporada del WTCC. Hugo Valente conseguía completar el podio después de aguantar los envites de Loeb durante las 12 vueltas. Ma Qing Hua también resistía los ataques de Yvan Muller. Norbert Michelisz y Tiago Monteiro eran séptimo y octavo tras el adelantamiento del portugués en la penúltima vuelta a Catsburg. Stefano D'Aste con el Chevrolet cerraba el top ten.

Clasificación de la primera carrera del WTCC 2015 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 12 vueltas

Mehdi Bennani Citroën C-Elysée WTCC +7.631

Hugo Valente
Chevrolet Cruze TC1 WTCC+11.774

Sébastien LoebCitroën C-Elysée WTCC +12.717

Ma Qing Hua Citroën C-Elysée WTCC+18.815

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC+19.343

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC +20.064

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +22.700

Nicky CatsburgLada Vesta WTCC +24.397
10º
Stefano D'Aste Chevrolet Cruze TC1 WTCC
+25.426

Carrera 2

John Filippi perdía la primera posición antes de apagarse el semáforo, ya que el piloto francés se saltaba la salida. Fruto de los nervios, en la primera curva también se tocaba con Yvan Muller. En cualquier caso, la salida estaba marcada por otros tres detalles, el accidente entre Tom Chilton y Stefano D'Aste, el abandono de Nicky Catsburg y la mala salida de 'Pechito' López que caía a la decimosegunda posición al irse fuera de la trazada. Con todos estos percances y los vehículos de Catsburg y D'aste en una posición comprometida, Dirección de Carrera desplegaba el Safety Car.

En el reinicio, Yvan Muller y John Filippi se volvían a tocar, quedando el piloto de Chevrolet fuera de la pelea, teniendo que cumplir además el pertinente Drive Through tras volver de la escapatoria. Ma Qing Hua pasaba a la segunda posición y Norbert Michelisz aguantaba la tercera plaza por delante de los Citroën de Loeb y Bennani. Por detrás, 'Pechito' López también tenía problemas para adelantar a Huff por la décima posición y con una salida de pista ahogaba cualquier posibilidad de poder ganar más posiciones. La carrera se centraba por ende en la lucha por el subcampeonato y el Trofeo de Independientes.

Una lucha que dejaba más intenciones que otra cosa y que terminaba sin cambios hasta la meta. De esta forma, Yvan Muller con su victoria se proclamaba subcampeón del WTCC en 2015, superando a un Sébastien Loeb que sólo podía terminar cuarto. El francés no podía en toda la carrera con Norbert Michelisz y eso también repercutía en la pelea por el título de Independientes, ya que Mehdi Bennani no podía progresar. Con su podio, Norbert Michelisz conseguía el Trofeo Yokohama de Independientes y salvaba el honor de Honda evitando que todos los títulos acabasen en manos de Citroën.

Clasificación de la segunda carrera del WTCC 2015 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Yvan MullerCitroën C-Elysée WTCC14 vueltas

Ma Qing Hua Citroën C-Elysée WTCC +5.264

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+6.430

Sébastien LoebCitroën C-Elysée WTCC +7.243

Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC+7.788

Hugo Valente
Chevrolet Cruze TC1 WTCC+10.145

Gabriele Tarquini
Chevrolet Cruze TC1 WTCC+10.650

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC +11.682

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC +15.098
10º
Nicolas Lapierre
Lada Vesta WTCC
+16.975

Compártela en:

Pixel