¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Peugeot 2008 2020: todos los secretos de la segunda generación

En unos meses será presentada la segunda generación del Peugeot 2008, una de las piezas claves de la estrategia de Peugeot en el segmento B y que llegará profundamente renovada y con un planteamiento comercial mucho más ambicioso y agresivo.

Recreaciones del nuevo Peugeot 2008 de segunda generación.

Hace apenas unas semanas que ha sido desvelada la nueva generación del Peugeot 208, el modelo estandarte de la marca del león en el segmento B, que llega al mercado profundamente renovado y con un planteamiento técnico de lo más novedoso, incluyendo una variante eléctrica pura por primera vez en toda la historia de la marca francesa, el nuevo Peugeot e-208.

Sin embargo, las novedades de la marca en el segmento B no acaban con este utilitario, puesto que un reciente informe de la prensa francesa ha revelado novedosos y jugosos detalles sobre la próxima generación del Peugeot 2008, la variante crossover basada en el subcompacto galo.

El nuevo Peugeot 2008 2020 será presentado de manera paralela a su mayor rival, el Renault Captur, lo cual tendrá lugar a principios de este mismo verano. Por lo que ambos B-SUVs llegarán como sus homólogos convencionales, a la misma vez, puesto que el nuevo Clio también fue presentado en las mismas fechas que el 208.

Peugeot e-208.

Esta nueva generación del Peugeot 2008 no será una simple evolución del primer modelo, ya que estará basado en la misma plataforma CMP que emplea el 208, y gracias a esta arquitectura el modelo crecerá en tamaño y gozará de un planteamiento tecnológico mucho más avanzado, incluyendo también una futura versión eléctrica pura, el nuevo Peugeot e-2008.

La nueva generación del Peugeot 2008 crecerá hasta los 4.3 metros de longitud, lo que se dejará notar en el habitáculo y en el maletero, que ascenderá su volumen a más de 400 litros, pero sobre todo en el exterior, donde el modelo ganará presencia.

Como podemos ver en esta se recreaciones, el nuevo Peugeot 2008 será una evolución de las líneas que ya vimos en el nuevo Peugeot 208, con una carrocería visiblemente más elevada y un frontal más agresivo. Como es de esperar, las ópticas no supondrán ninguna sorpresa, ya que contará con las mismas luces diurnas en forma de colmillo en la zona delantera y el rectángulo oscuro en la zaga que integra las ópticas verticales traseras.

Nuevo Peugeot 208.

En el interior, además de más espacio para los ocupantes y el maletero, vamos a encontrar un salpicadero con un aspecto muy tecnológico y que contará con la última generación de sistema i-Cockpit de Peugeot, con pantalla digital de 10 pulgadas tras el volante y una segunda pantalla táctil central para el sistema de información y entretenimiento, que según versiones estará disponible en dos tamaños (7 y 10 pulgadas).

La futura gama del 2008 estará compuesta por motores gasolina y diésel, con un rango de potencias entre los 100 y los 155 CV, y según versión vamos a encontrar opción de transmisión automática, la caja EAT8 de 8 velocidades.

Junto a estos, vamos a encontrar el nuevo e-2008, la primera versión eléctrica del crossover francés, que contará con una potencia máxima de 136 CV (100 kW) y unas baterías de CATL de 50 kWh capaces de impulsarlo hasta los 320 km con una sola carga. Esta versión se diferenciará del resto de versiones por nuevas llantas y pequeños cambios estéticos.

Recreaciones del nuevo Peugeot 2008 de segunda generación.

Tras su presentación, el nuevo 2008 no estará disponible hasta enero de 2020, con un precio base de 22.500 en Francia para la versión gasolina de 1.2 litros y 100 CV, mientras que el nuevo e-2008 eléctrico partirá de unos 35.000 € en su mercado natal.

En cualquier caso, el equipamiento de la nueva gama 2008 será muy completo, incluyendo elementos como el asistente de estacionamiento, sistema de control de crucero adaptativo con función Stop & Go en las versiones automáticas , sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, sistema de reconocimiento de señales o el novedoso sistema Smart Access de apertura sin llaves.

Fotos: Largus.fr

Fuente: Largus.fr

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto