Motor.es

El nuevo Peugeot 308 GTi 2018 pierde algo de potencia con el WLTP

La nueva versión 2018 del Peugeot 308 GTi va a sufrir pequeñas modificaciones para poder ajustarse a la nueva normativa de homologación WLTP. El GTi 2018 pierde 7 CV y 10 Nm de par máximo, aunque homologa un consumo medio 0.5 litros más alto.

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2018 10:00

Nuevo Peugeot 308 GTi 2018.

Una de las novedades de Peugeot para esta edición del Salón de París 2018 será la actualización de la versión más deportiva de la gama 308, el nuevo 308 GTi 2018, que ve modificado ligeramente el capítulo mecánico para poder adaptarse al nuevo estándar WLTP de homologación de consumo y emisiones.

Como el resto de marcas que compiten en Europa, la francesa ha tenido que homologar todos sus modelos, incluida la versión más deportiva de la gama. En el caso del 308 GTi, este cuenta con un motor de 4 cilindros PureTech gasolina de 1.6 litros sobrealimentado que entregaba 270 CV y 340 Nm de par máximo. Y lo decimos en pasado, porque tras esta actualización el modelo pierde algo de potencia.

Más concretamente, el nuevo Peugeot 308 GTi pierde 7 caballos y 10 Nm de par, para homologar ahora 263 CV y 330 Nm de par máximo. Las cifras de consumo y emisiones cambian ligeramente con el nuevo rendimiento aunque las prestaciones no, pues el 308 GTi sigue necesitando 6 segundos para completar el 0 a 100 km/h. Lo cual resulta bastante curioso, pues además de la ligera pérdida de potencia ha aumentado el peso del modelo, pasando de 1.205 a 1.315 kilos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del nuevo 308 GTi 2018 probando este verano.

La única novedad técnica confirmada por el fabricante francés es el añadido de un filtro de partículas, por lo que ahora cumple con las normativas Euro6.c, además de haber sido homologado mediante el nuevo ciclo WLTP. Sus nuevas cifras de consumo y emisiones homologadas son ligeramente superiores, a pesar de la reducción de rendimiento de motor. Homologa un consumo medio de 6.5 litros cada 100 kms y las emisiones pasan de 139 gramos por kilómetro a 148 g/km.

Aprovechando estas modificaciones, la marca incluirá algunas pequeñas novedades en la gama, como es el caso de nuevas opciones de color para el catálogo de pinturas.

Por el momento no tenemos el precio para nuestro mercado, pero será de esperar que no se altere demasiado con respecto a la gama que ya se comercializaba, pues a pesar del aumento de las emisiones, en Francia contará con un precio de salida de 38.900 €, con un recargo de solo 200 € con respecto al modelo anterior.

Fuente: Largus.frFotos: Largus.fr

Compártela en:

Pixel