Peugeot comprueba si el 308 GTI cumple con el ciclo de mediciones WLTP

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Peugeot está realizando una serie de pruebas de emisiones con el nuevo Peugeot 308 GTI con el objetivo de comprobar si cumple o no con el nuevo ciclo de mediciones WLTP. De no poder arrojar unas cifras compatibles con la exigente normativa Euro 6c bajo el nuevo ciclo WLTP, la marca deberá decidir si retirarlo de la oferta o hacer las pertinentes modificaciones para que sí cumpla con el nuevo estándar.

Peugeot 308 GTI - foto espía

El nuevo Peugeot 308 GTI realizando una sesión de pruebas en carretera para medir las emisiones.

A pesar de que el nuevo Peugeot 308, y su correspondiente versión GTI bajo el sello de Peugeot Sport, fueron presentados durante el pasado verano, la marca del león se encuentra realizando una serie de pruebas en carreteras con el objetivo de medir las emisiones de su exitoso compacto de carácter deportivo. En estas nuevas fotos espía podemos ver a dos unidades del modelo de Peugeot realizando dichos test en condiciones reales.

Durante estas últimas semanas son varias las marcas que han decidido reestructurar la gama de algunos de sus modelos con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que corren (y los que se avecinan de manera inminente). Un claro ejemplo lo tenemos con la reciente marcha del Renault Twingo GT. La versión más deportiva de utilitario de la firma del rombo sufre en sus propias carnes la nueva normativa de emisiones.

Peugeot quiere comprobar si la versión más deportiva y extrema de su popular compacto experimentará la misma situación que otros vehículos de altas prestaciones como el BMW M550d xDrive o el Subaru WRX STI. Recientemente también tenemos el capítulo del Audi SQ7 TDI. Todos ellos se han marchado del mercado por la puerta de atrás y no hay fecha de regreso.

Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport - foto espía

Peugeot quiere saber si el nuevo 308 GTI by Peugeot Sport es capaz de cumplir con los estándares Euro 6c bajo el ciclo WLTP.

La situación es la misma para todos estos modelos (y otros que no hemos mencionado). Los motores de gasolina deben cumplir con la exigente normativa Euro 6v y los límites que son fijados por el nuevo ciclo de mediciones WLTP que, como bien sabemos, es mucho más exigente que el anterior NEDC. Por lo tanto, y antes de arriesgarse a ser sancionada, Peugeot ha decidido poner en marcha estas pruebas para ver si el 308 GTI cumple con los nuevos estándares.

Lógicamente, en caso de que el modelo actual no pueda fijar unos niveles de emisiones dentro de lo exigido por la señalada normativa, Peugeot tendrá solo dos opciones: retirarlo de la comercialización o hacer algún tipo de modificación sobre la mecánica para que siga presente en los concesionarios dentro de los nuevos límites legales que, como sabemos, son cada vez más restrictivos.

Recordemos que bajo el capó de Peugeot 308 GTI se encuentra un motor de gasolina de 1.6 litros THP S&S de 270 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Fija una unas emisiones de CO2 de 139 g/km y un consumo medio de 6 litros a los 100 kilómetros. Actualmente Peugeot permite configurarlo en nuestro mercado con un precio de partida de 32.150 euros.

Fotos: PhocarMedia

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