Peugeot y Citroën también mejoran sus modelos R5
Las dos marcas del Grupo PSA también gastarán 'jokers' para mejorar el rendimiento del Peugeot 208 T16 R5 y del Citroën DS3 R5. La falta de fiabilidad ha sido un problema recurrente que han lastrado los resultados de ambos modelos.
La insultante superioridad del Skoda Fabia R5 ha revolucionado el gallinero de la categoría. Hace unos días, M-Sport anunció mejoras en su Fiesta R5 para intentar competir contra los vehículos checos. El preparador de Cumbria gastará ocho 'jokers' para mejorar su modelo, pero no será el único. Tanto el Peugeot 208 T16 R5 como el Citroën DS3 R5 recibirán actualizaciones en los próximos meses ya no sólo para hacerlos más competitivos, sino también para resolver sus problemas de fiabilidad. Este ha sido una de las grandes penalidades para los pilotos oficiales del Grupo PSA y para los equipos privados.
Los vehículos del Grupo PSA han vivido a la sombra. El Peugeot 208 T16 R5 y el Citroën DS3 R5 fueron homologados después que el Fiesta R5, lo que les lastró a nivel comercial. Por otra parte, su rendimiento ha estado por debajo del modelo de M-Sport y también del Fabia R5. Los vehículos R5 del gigante francés no han reportado los resultados esperados ni en lo comercial ni en lo deportivo e incluso el Europeo de Rallies 2015 ha caído en manos de Kajetan Kajetanowicz, un piloto privado con un Fiesta R5. Peugeot Sport tenía equipo oficial en la categoría.
Mientras que M-Sport tiene 130 unidades privadas en circulación, Peugeot y Citroën sólo han conseguido vender 80 unidades. Una mejora de rendimiento y de fiabilidad es clave para mejorar estos registros. Por ello, Bruno Flamin, Jefe de Peugeot Sport,ha anunciado mejoras en ambos modelos. Aunque no ha determinado los 'jokers' que usarán, las mejoras del 208 T16 R5 y del DS3 R5 se centrarán en el motor, pero también en otras áreas para mejorar la eficiencia y estabilidad. La homologación está prevista para el 1 de marzo de 2016 en un paso clave con el Hyundai i20 WRC en camino.