Motor.es

El nuevo Peugeot 3008 ya tiene precios en Holanda, el SUV galo se estrena con una versión híbrida y eléctrica con +500 km de autonomía

La marca del León ha dado a conocer los primeros precios del nuevo 3008 y E-3008. La tercera generación del SUV compacto ya se encuentra a la venta en Holanda, el primer país europeo que recibirá unidades a principios de 2024. La firma francesa ha anunciado dos versiones básicas, una microhíbrida de 136 CV y la eléctrica de 210 CV con una autonomía superior a los 500 km.

El nuevo Peugeot 3008 ya tiene precios en Holanda, el SUV galo se estrena con una versión híbrida y eléctrica con +500 km de autonomía
Peugeot E-3008 - Peugeot

6 min. lectura

Publicado: 21/11/2023 06:00

La andadura comercial del nuevo Peugeot 3008 está a punto de arrancar. La marca francesa ya ha anunciado la apertura de los libros de pedidos en uno de los grandes mercados de coches eléctricos del continente europeo, donde también se venderá con una versión híbrida. El país de los molinos de viento y los tulipanes ha sido el elegido por Peugeot para el lanzamiento de tan importante novedad.

La avalancha de novedades que están previstas han obligado a los del León a dar un paso al frente, y abrir los libros de reservas del nuevo 3008 y del inédito E-3008 en Holanda antes de que termine el año. Los dos modelos destilan diseño, una figura más elegante y deportiva que no tiene nada que ver con su antecesor más allá del escudo de la marca francesa. El resto es completamente nuevo tanto por fuera como por dentro, y con mínimas diferencias entre el modelo térmico y el de cero emisiones.

Peugeot E-3008 - interior
Los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 comparten el lujoso interior, este el del acabado GT

El nuevo Peugeot 3008 contará con dos niveles de equipamiento

El 3008 ha madurado lo suficiente en su trayectoria en el mercado que, en esta tercera entrega, se ha desmarcado de la competencia apostando por un formato más deportivo y propio de un coupé, sin dejar de lado un estilo más sofisticado que se aprecia tanto en la parte delantera como en la trasera con unos faros y pilotos posteriores más finos. Un diseño que también se ha trasladado al interior, donde el segundo SUV de la gama también ha experimentado una transformación radical.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y fruto de una concepción compartida basada en la plataforma «STLA Medium» es que el volumen del maletero, de 520 litros y de hasta 1.480 litros con los asientos traseros abatidos, es idéntico tanto en los híbridos como en los eléctricos. Los dos destacan por un salpicadero completamente novedoso, un puesto de conducción más envolvente en el que una gran pantalla curvada domina el ambiente, junto con dos niveles de equipamiento que destacan por las siguientes dotaciones:

Allure

  • Llantas de aleación de 19 pulgadas con corte diamantado
  • Asistente de aparcamiento con sensores delanteros y traseros y cámara «Visio Park»
  • Entrada sin llave
  • Doble pantalla para cuadro de instrumentos y táctil en la consola central
  • Tapicería de cuero semi-artificial

GT

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas con corte diamantado
  • Pantalla curva HD flotante de 21 pulgadas «Panoramic i-Cockpit»
  • Faros delanteros con tecnología Pixel LED
  • Iluminación ambiental LED personalizable
  • Portón trasero eléctrico con función manos libres
  • Techo de contraste en negro diamante
  • Tapicería de Alcantara

Opcionalmente, el Peugeot e-E-3008 cuenta con asientos eléctricos con función de masaje, la más avanzada tecnología de asistencia a la conducción y la tecnología V2L -Vehicle to Load- con la que el SUV compacto eléctrico de la marca del León puede suministrar energía a electrodomésticos o a una casa.

Dos versiones, híbrida y eléctrica en el lanzamiento del nuevo 3008

La oferta inicial del nuevo Peugeot 3008 es más que justa, solamente disponible con las opciones más básicas tanto de combustión como del eléctrico, arrancando con el microhíbrido basado en el motor de 1.2 litros PureTech que cuenta con 136 CV y cambio automático electrificado de seis velocidades.

En el caso del nuevo Peugeot E-3008, que estará disponible con tres versiones, la firma francesa ha optado también por la opción más asequible, provista de un motor eléctrico en el eje delantero que ofrece una potencia de 154 kW, equivalente a 210 CV, y con una batería de iones de litio con una capacidad de 73 kW disponiendo de una autonomía máxima de 525 kilómetros con una sola carga

Precios Peugeot E-3008 en Holanda

VersiónAllureGT
Hybrid 136 e-DCS6 41.640 €--
E-3008 154 kW48.190 €--

Precios vigentes desde Noviembre / 2023 sin incluir descuentos u otras promociones

Más adelante, a lo largo de 2024, llegarán el 3008 PHEV con 195 CV y el eléctrico de mayor autonomía, con nada menos que 700 kilómetros gracias a su potente batería de 98 kWh. En ambos casos, el cargador instalado a bordo soporta una potencia máxima de carga de hasta 100 kW, por lo que apenas necesita de 10 minutos para recargar energía para 100 kilómetros de autonomía.

El nuevo Peugeot 3008, y E-3008, se producen en la fábrica de Sochaux, en Francia, incluidos los motores eléctricos y las baterías, por lo que salvo problemas, no se esperan retrasos en su comercialización. Peugeot ha confirmado que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales del primer trimestre de 2024, abriéndose lo libros de pedidos en otros países, incluida España, en las próximas semanas.

Pixel