Motor.es

Phil Mills será el copiloto de Elfyn Evans en Córcega

  • Dan Barritt, habitual copiloto de Elfyn Evans, no se ha recuperado a tiempo de las lesiones que arrastra desde el Rally de México.
  • Phil Mills ocupará el lugar de Barritt en Córcega. El copiloto de Petter Solberg en su título de 2003 no disputa una cita del Mundial desde 2010.

2 min. lectura

Publicado: 01/04/2018 08:30

Elfyn Evans no podrá contar con su copiloto habitual en el Tour de Corse, cuarta cita puntuable del WRC. Aunque en un primer momento Dan Barritt sólo se iba a perder los test previos a la cita disputada en Córcega, donde fue sustituido por Stuart Loudon, los últimos chequeos y pruebas a los que ha sido sometido han llevado a los médicos a desaconsejar su participación en la prueba como fruto de las lesiones que todavía arrastra desde el Rally de México, cita en la que Elfyn Evans tuvo un vuelco bastante fuerte cuando rodaba en sexta velocidad con su Ford Fiesta RS WRC.

A pesar del buen trabajo de Stuart Loudon durante los test en las carreteras de Córcega, Elfyn Evans finalmente estará acompañado por Phil Mills, un copiloto de amplia experiencia y que forma parte del equipo de trabajo del piloto galés durante toda la temporada. Campeón del Británico de Rallies con Mark Higgins en 1997 y del WRC con Petter Solberg en 2003, no hay nadie mejor para cantar las notas a Evans en esta sustitución puntual. No obstante, desde que disputó su último rally del Mundial en 2010, Phil Mills ha trabajado durante gran parte de su tiempo como 'ouvrier' de Evans.

Con más de 30 años de experiencia cantando notas y sabiendo el método de trabajo que tiene Elfyn Evans con Dan Barritt, la adaptación de Phil Mills no debería ser muy complicada, como reconoce el propio Elfyn Evans: "La salud de Dan es lo primero y es importante que tenga tiempo para recuperarse de cara al resto de la temporada. Phil toma su puesto y espero poder conseguir un buen resultado. Sabe lo que hace y aparte de mi copiloto, creo que nadie conoce mis notas mejor en el mundo que él. Además, ya sabe lo que es ganar rallies".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel