Motor.es

Pierre-Louis Loubet comienza la preparación del Rally de Montecarlo

  • Pierre-Louis Loubet arrancará su temporada 2021 en el Rally de Montecarlo a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition.
  • El joven piloto francés quiere dejar atrás un complicado 2020 en el que no ha podido llevar a cabo el programa que tenía previsto.
Pierre-Louis Loubet comienza la preparación del Rally de Montecarlo
Pierre-Louis Loubet ha completado su primer test específico de cara al Rally de Montecarlo.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2020 14:30

Pierre-Louis Loubet ha iniciado los test preparatorios del Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada 2021 del WRC. El joven piloto se ha puesto así a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé del equipo 2C Compétition con el que competirá el próximo año en una sesión de pruebas que ha tenido lugar en las carreteras de los Alpes franceses. Un test que ha servido para evaluar por primera vez las novedades aerodinámicas que incluyó Hyundai en el frontal del i20 para mejorar la carga aerodinámica y el equilibrio dinámico del coche, además del nuevo motor de la marca.

Esta sesión de pruebas de cara al 'Monte' supone el punto de partida para una nueva temporada que en el caso de Pierre-Louis Loubet debe servir de inflexión. No obstante, el piloto galo ha vivido un 2020 muy lejos de lo esperado y su ambicioso programa en la clase reina del WRC a los mandos del Hyundai i20 de 2C Compétition quedó reducido a la mínima expresión. De hecho, Loubet tenía previsto disputar nueve rallies con el World Rally Car de origen coreano y al final terminó por disputar sólo tres pruebas en medio de la pandemia de COVID-19, puntuando eso sí en el Rally de Italia-Cerdeña.

De hecho, el Hyundai i20 WRC Coupé de 2C Compétition pasó a estar en manos de Ole Christian Veiby en el Rally de Monza, ya que Pierre-Louis Loubet decidió centrar todos sus esfuerzos en la nueva temporada. Una nueva campaña en la que Loubet espera poder recuperar el proyecto que tenía definido para 2020 y competir de forma regular con los mejores pilotos del WRC en la clase reina del Mundial. Aunque el COVID-19 puede volver a alterar el calendario de la serie y el programa del francés, Loubet mantiene el objetivo de poder disputar gran parte de las pruebas que se lleven a cabo en el viejo continente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pierre-Louis Loubet

Compártela en:

Pixel