Motor.es

Porsche exprime el 919 Hybrid 2016 en Paul Ricard

Tras utilizar un LMP1 mixto entre 2015 y 2016 en Abu Dhabi, Porsche ha realizado un extenso test con su nuevo 919 Hybrid. Comienza la defensa del triunfo en las 24 Horas de Le Mans y del título del WEC.

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2016 16:00

El Porsche 919 Hybrid 2016 es una realidad. Tras utilizar un modelo híbrido entre las especificaciones de 2015 y 2016 en los dos test llevados a cabo en Abu Dhabi, la firma alemana ha completado el primer test de peso con el LMP1 de esta temporada. La prueba ha tenido lugar en Paul Ricard y en ella han estado presentes cinco de los seis pilotos que competirán para Porsche esta temporada. Con Neel Jani, Marc Lieb, Timo Bernhard, Brendon Hatley y Romain Dumas, el único ausente ha sido Mark Webber, desplazado a Albert Park por sus labores como comentarista.

El test del Porsche 919 Hybrid 2016 ha estado compuesto por tres jornadas de trabajo y lo que es más destacado, ha tenido un simulacro de carrera de larga duración con repostajes en boxes y cambios de piloto. El equipo parece haber terminado muy satisfecho con los datos recogidos en un simulacro que ha imitado con todo lujos de detalles el desarrollo de la prueba más importante de la temporada, las 24 Horas de Le Mans. Los cinco pilotos de Porsche han rodado tanto de día como de noche, acumulando un total de 5.939 kilómetros recorridos.

Con este test, Porsche Motorsport pone el punto de partida a un 2016 en el que intentarán defender el título del WEC cosechado por Neel Jani, Brendon Hartley y Mark Webber. De la misma forma, la marca intentará repetir triunfo en las 24 Horas de Le Mans, aunque en este los vigentes ganadores no podrán intentar revalidar su triunfo ya que Porsche sólo competirá en 206 con dos 919 Hybrid. En cualquier caso, la siguiente cita para Porsche y su LMP1 es el habitual 'Prólogo' del WEC, test que se celebrará los próximos 25 y 26 de marzo en Paul Ricard con 29 vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel