Motor.es

Los nuevos Mercedes Clase A híbridos enchufables ya tienen precio en España

Las versiones híbridas enchufables del Mercedes Clase A y Clase A Sedán ya se encuentran a la venta en España. Mercedes ya admite pedidos de estos nuevos vehículos electrificados. Repasamos sus principales características técnicas y, lo que es más importante, todos sus precios.

Los nuevos Mercedes Clase A híbridos enchufables ya tienen precio en España
Los nuevos Mercedes Clase A y Clase A Sedán híbridos enchufables ya están a la venta en España.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2020 19:50

Mercedes ha iniciado en España la comercialización de dos de sus nuevos coches híbridos enchufables. Ya se encuentran a la venta los nuevos Mercedes A 250 e y A 250 e Sedán. Así es, tanto el icónico Clase A su variante de carrocería de tres volúmenes, el Clase A Sedán, se electrifican con esta interesantísima opción enchufable que ofrece, como gran atractivo, una autonomía en modo totalmente eléctrico.

La familia de modelos EQ Power de Mercedes da la bienvenida a estos dos nuevos compactos. El libro de pedidos ya está abierto y las primeras unidades llegarán a los concesionarios españoles en el mes de abril. Otra de las claves de estos híbridos enchufables, además de su autonomía eléctrica, es que dispondrán de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Mercedes A 250 e
El nuevo Mercedes A 250 e ya se encuentra a la venta en España.

La mecánica del nuevo Mercedes Clase A híbrido enchufable

Entremos en detalles sobre el apartado mecánico. Los nuevos A 250 e y A 250 e Sedán comparten tren motriz electrificado. El sistema se compone de un motor de gasolina de 1.33 litros y cuatro cilindros con 160 CV y 250 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm. En su conjunto, la mecánica alcanza los 218 CV y 450 Nm respectivamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motor eléctrico es alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio que tiene una capacidad total de 15,6 kWh. ¿Y qué hay de la autonomía eléctrica? Según el ciclo WLTP, el Mercedes A 250 e y el Mercedes A 250 e Sedán serán capaces de recorrer 64-73 kilómetros en modo 100% eléctrico.

En cuanto a las prestaciones, El nuevo Clase A híbrido enchufable puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Por su parte, el Clase A Sedán híbrido enchufable completa el sprint de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 240 km/h.

Mercedes A 250 e Sedán
El Mercedes A 250 e Sedán desembarca en el mercado español.

Precios del Mercedes Clase A híbrido enchufable en España

ModeloP.V.P.
A 250 e39.350 €
A 250 e Sedán40.150 €

Precios vigentes desde Marzo / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel