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    Presentación en directo del nuevo Mercedes EQS 2021

    Sigue en directo la presentación del nuevo Mercedes EQS 2021Motor.es

    Gran estreno de Mercedes. En tan solo unos minutos, la marca de la estrella desvelará la nueva berlina eléctrica de lujo, el nuevo Mercedes EQS. Una alternativa más lujosa al Clase S, de cero emisiones, y con potentes baterías capaces de ofrecer una autonomía máxima cercana a los 800 kilómetros.

    El nuevo Mercedes EQS está a punto de ser desvelado, una primicia mundial de la marca de la estrella que se desprenderá del camuflaje que ha vestido durante los dos últimos años, y al que hemos visto en fotos espía por todos los escenarios donde ha sido probado.

    El tercer modelo de la nueva gama de coches eléctricos de la firma alemana, y el que se convierte en el pináculo de la oferta con etiqueta cero emisiones. Es la alternativa más eficiente de Mercedes en el segmento de lujo, una de las cualidades de este EQS que mide más de 5 metros y supera al Clase S en tecnología, con un nivel de espacio interior soberbio.

    Sigue en directo la presentación mundial del nuevo Mercedes EQS 2021

    La firma no ha escatimado en recursos para ofrecer un modelo a la altura del Clase S, con un diseño moderno que mantiene la característica forma de arco en el lateral, pero que apuesta por un frontal muy afilado para ofrecer uno de los coeficientes aerodinámicos más bajos del mercado. Además, el EQS también es una berlina con un formato muy deportivo, con un portón trasero, una de las grandes diferencias con el modelo de combustión.

    Los de Stuttgart han tirado la casa por la ventana con la pantalla interior más grande del mercado, con nada menos que 1,41 metros que ocupa todo el salpicadero, convirtiendo esta pieza en un panel digital con tres secciones. Es el «MBUX Hyperscreen». Una de las opciones más sofisticadas del largo listado de equipamiento, y en el que se esperan también los asientos traseros reclinables eléctricamente o un sistema de calefacción de suelo radiante. El EQS también cuenta con un filtro HEPA especial anti-bacterias y virus colocado en la parte delantera.

    Argumentos de categoría a los que se unen las tecnologías de una plataforma específica, la EVA 2.0, siendo el EQS el modelo que la estrena. La batería situada entre los ejes, por debajo del habitáculo, ofrecerá hasta 110 kWh de capacidad y una autonomía máxima de 770 kilómetros. La firma ofrecerá diferentes versiones y niveles de potencia, incluyendo hasta una versión deportiva firmada por AMG. El nuevo EQS llegará al mercado en verano.