Motor.es

Sigue en directo la presentación del Skoda Karoq Facelift 2022

Ponte cómodo porque, en tan solo unos minutos, podrás asistir en primera persona al debut europeo del Skoda Karoq Facelift 2022. La marca checa presentará el renovado SUV compacto desvelando la imagen más moderna exterior e interior, y todas las interesantes novedades en materia de equipameinto.

Sigue en directo la presentación del Skoda Karoq Facelift 2022
Sigue en directo la presentación del Skoda Karoq Facelift 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2021 09:30

El Skoda Karoq es uno de los modelos más importantes de la firma checa, toda una insignia que representa a la marca en el segmento compacto. Así lo demuestran, y confirman, sus cifras de ventas con más de medio millón de unidades desde su lanzamiento al mercado. El motivo por el que Skoda se ha tomado más de un año y medio en pruebas para un simple facelift.

Y es que sabemos que los responsables de la marca no solo han buscado una «cara bonita», sino un diseño evolucionado con mayor atractivo, que veremos en la cara frontal. Unos cambios que serán discretos, a pesar de contar con una nueva firma luminosa de la luz diurna al estilo del Kodiaq, nueva parrilla inspirada en la del Enyaq iV y un paragolpes también revisado. Los estilistas de Skoda han conservado el segundo proyector más pequeño bajo los faros principales que hacen tan especial al Karoq.

En directo, la presentación del Skoda Karoq Facelift 2022

Por detrás, los cambios son mucho más simples, pues prácticamente afecta a la tulipa de los pilotos que siguen contando con tecnología LED y con la característica forma de «C». Sin embargo, alumbrarán más claros y brillantes. Unas mejoras que también se hallarán en el interior. La firma ha atacado los puntos débiles, que son los materiales plásticos del salpicadero, y los textiles de los asientos apostando por unos de mayor calidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se han renovado tapicerías, colores y combinaciones, se ha añadido un nuevo volante y una remozado sistema de infoentretenimiento, con un funcionamiento más sencillo y rápido. Además, la estructura de equipamientos se mantiene pero se ha revisado toda la dotación de cara uno de ellos, ahora contando con los faros Full LED y el cuadro de instrumentos digital de serie. El nuevo Karoq también ofrecerá una actualizada gama de soluciones inteligentes «Simply Clever» que acostumbra la marca, y una de las cuestiones clave en el éxito comercial de sus modelos.

Skoda también ha revisado la gama de motores del SUV compacto. Es el único plano en el que no habrá grandes mejoras, sobre todo en términos de prestaciones o potencia. La marca checa ha aplicado diversas mejoras y optimizaciones para brindar una mayor eficiencia, especialmente reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, una oferta de gasolina y diésel, y que no destacará por incluir un híbrido enchufable.

Compártela en:

Pixel