Motor.es

Previo de las 6 Horas de Fuji del WEC 2018-19

  • El Mundial de Resistencia afronta su cuarta cita de la temporada, las 6 Horas de Fuji. Toyota busca sumar un nuevo doblete en su carrera de casa.
  • La igualdad será la nota predominante en LMP2. Porsche aterriza en Japón como el rival a batir entre los GTE.

5 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 08:30

Lejos quedan ya las 6 Horas de Silverstone y la dolorosa exclusión que sufrió Toyota cuando ya celebraba su tercer doblete consecutivo. Una herida que la firma japonesa intentará cerrar en casa, ante su público. Las 6 Horas de Fuji se dibujan en el horizonte como el escenario perfecto para Toyota a la hora de pasar página, buscar un nuevo doblete y reforzar su condición de líder del WEC. Muchas más incógnitas se dibujan en LMP2, donde se espera una mayor igualdad. Por su parte y fruto de su regularidad, Porsche es el rival a batir tanto en LMGTE-Pro como en la categoría amateur.

Las 6 Horas de Fuji no sólo es la cita de casa para Toyota, sino que también es un escenario de grandes éxitos para la marca. Desde 2012, la firma japonesa ha conseguido el triunfo en cinco de sus seis ediciones, incluso lidiando con las lluvias propia de un tifón y con la niebla, detalles que definieron la prueba en 2013 y 2017. Sea como fuere, Fuji y sus 4.563 metros siempre son un reto para pilotos y equipos, sobre todo por la combinación de su larga recta principal con secciones de curvas rápidas y otras de apoyo. Dentro de sus 16 ángulos, las curvas que dan vida al tercer sector son especialmente técnicas.

Si bien el dominio del Toyota #8 ha sido notable durante la primera fase de la temporada, con victoria en Spa y Le Mans, la exclusión en Silverstone ha apretado las cosas en LMP1. Alonso, Buemi y Nakajima sólo tienen una ventaja de dos puntos respecto al Rebellion #3, mientras que los pilotos del Toyota #7 se sitúan a 19 puntos de sus compañeros. El previsible duelo entre los dos Toyota TS050 Hybrid, a pesar de los nuevos ajustes de la 'Equivalence of Technology' no debe ocultar que en Fuji sólo habrá ocho LMP1 tras la baja de los Ginetta de Manor

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La victoria ya confirmada de Signatech en Le Mans mantiene a Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrao al frente de la clasificación de LMP2. En este aspecto, los pilotos del Alpine #36 aterrizan en Japón con una ventaja de cuatro puntos sobre los pilotos del Oreca #38 de Jackie Chan DC Racing. El otro LMP2 del equipo ocupa la tercera posición de la general. Con todo, el resto de formaciones han rendido a muy buen nivel y por ello DragonSpeed, Racing Team Nederland y Larbe Competition buscarán en Fuji su primer podio de la temporada dentro de la segunda categoría del WEC.

La lucha en LMGTE-Pro llega por todo lo alto a Fuji y con nuevos ajustes de un 'Balance of Performance' que ha seguido su proceso automatizado a pesar de los ajustes manuales realizados en Silverstone. En este aspecto, Michael Christensen y Kévin Estre con el Porsche #92 son los encargados de defender el liderato de Porsche, si bien la igualdad está siendo una constante en la categoría. Ford y Ferrari intentarán amenazar la posición de privilegio de la firma alemana, mientras que BMW buscará aprovechar el 'BoP' favorable que han recibido para buscar su primer podio.

Por último, en la categoría LMGTE-Am también Porsche está en cabeza, en este caso gracias a la labor de Christian Reid, Matt Campbell y Julien Andlauer a los mandos del Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing. Las dos victorias consecutivas en Le Mans y Silverstone han permitido que estos tres pilotos se destaquen en la clasificación general. No obstante, los pilotos del Ferrari #61 de Clearwater Racing se sitúan a 33 puntos de los líderes, mientras que dos puntos por detrás están los tres pilotos del Team Project 1. A buen seguro, el Aston Martin #98 del equipo oficial buscará dar la vuelta a la tortilla en Fuji.

Horarios de las 6 Horas de Fuji del WEC 2018-2019 (CET)

Dia / HoraSesiónDuración
Viernes 12/10 - 04:00hEntrenamientos Libres 190'
Viernes 12/10 - 08:30hEntrenamientos Libres 290'
Sábado 13/10 - 02:30hEntrenamientos Libres 360'
Sábado 13/10 - 07:00hClasificación (GTE)20'
Sábado 13/10 - 07:30hClasificación (LMP)20'
Domingo 14/10 - 04:00hCarrera WEC360' + 1 vuelta

Fotos: FIA WEC / BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel