Motor.es

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Imola

  • El DTM debuta en Imola con 28 vehículos, ya que Timo Glock se une como 'wild card' tras la baja de los dos Lamborghini de T3.
  • El italiano Mirko Bortolotti intentará asaltar el liderato perdido en Lausitzring, ahora en manos de Sheldon Van der Linde, ante su público.
Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Imola
Mirko Bortolotti y Alessio Deledda son los dos pilotos italianos presentes en la parrilla del DTM.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2022 12:30

El DTM ha diseñado un calendario para 2022 en el que prácticamente disputa una carrera por mes. En el caso de junio, la cita del certamen alemán se desarrolla en Imola, trazado que acoge por primera vez una prueba del campeonato. Un escenario inédito y a la vez ampliamente conocido por muchos de los actores de la serie. El sudafricano Sheldon Van der Linde aterriza en Imola como líder tras conseguir la victoria con su BMW M4 GT3 en las dos carreras disputadas en Lausitzring.

Los GT3 han conquistado el circuito de Imola en multitud de ocasiones en la última década, pero nunca bajo el paraguas del DTM. Eso dibuja un escenario de cierta novedad, aunque gran parte de los pilotos y equipos que compiten en la serie conocen el trazado italiano. Una pista que cuenta con 4.909 metros de longitud y 21 curvas, 12 de izquierdas y 9 de derechas. La pista dibuja una gran combinación de largas rectas, curvas enlazadas de media velocidad y ángulo más lentos, como 'Tosa', la 'Variante Alta' o las dos curvas de 'Rivazza'.

Previo y horarios del DTM 2022 en el circuito de Imola
El DTM aterriza en Imola con algunas importantes bajas en su parrilla respecto a citas anteriores.

El DTM ha vivido dos fines de semana de grandes contrastes en Portimao y Lausitzring, tanto por el desarrollo de las carreras como por los protagonistas que ha habido en cada evento. Lucas Auer, Nico Müller y Sheldon Van der Linde se reparten las victorias en las cuatro carreras disputadas hasta ahora, con doblete del pequeño de los Van der Linde. De hecho, el piloto sudafricano ocupa la primera posición de la clasificación con 66 puntos, mientras que Auer y Müller son tercero y cuarto en la general.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre los tres pilotos citados aparece la figura de Mirko Bortolotti, toda vez que el italiano ha sido el más regular hasta la fecha. Bortolotti tiene 51 puntos tras cosechar dos podios y dos sextos puestos, resultados que le permiten ser segundo y soñar con asaltar el liderato en su cita de casa. También competirá ante su público su compañero Alessio Deledda, último de la general. Lamborghini y el equipo Ceccato Motors también son ejercen de locales, siendo esta última estructura una de las novedades del fin de semana al hacer un 'wild card' con Timo Glock.

La incorporación de Timo Glock a la parrilla del DTM debería elevar el conteo de vehículos GT3 hasta las 30 unidades, pero la realidad es que sólo habrá 28 coches en competición. La decisión de Nicki Thiim y T3 Motorsport de separar sus caminos ha supuesto un duro golpe en la línea de flotación del equipo, hasta el punto de que T3 no ha buscado sustituto para Thiim y ha retirado sus dos Lamborghini Huracán GT3 de la parrilla. De esta forma, además de Nicki Thiim, también abandona el campeonato la británica Esmee Hawkey.

Horarios del DTM 2022 en el circuito de Imola

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 17/06 - 12:55h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 17/06 - 15:55h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 18/05 - 10:05hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 18/06 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 19/06 - 10:05hClasificación (Race 2)
20'
Domingo 19/06 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel