Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Berlín de Fórmula E

La Fórmula E está en su recta final. Con la doble carrera que se disputará en Londres y que pondrá final a la temporada, el ePrix de Berlín se dibuja como fundamental. Lucas di Grassi intentará ampliar su liderato en Alemania.

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2016 19:30

La cancelación del ePrix de Moscú ha precipitado el final de la Fórmula E, o mejor dicho, ha conferido a cada una de las carreras restantes una importancia todavía mayor. Con este prisma llega el ePrix de Berlín, octava prueba del calendario y que este año se disputará en un trazado totalmente en el centro de la capital alemana tras no poder usar el Aeropuerto de Tempehof, destinado a dar resguardo a los refugiados sirios. Con este cambio de trazado las incógnitas son todavía mayores, aunque no es nada nuevo para una categoría que debutó hace unas semanas en París.

El nuevo trazado está situado en torno a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad como es Alxanderplatz. Tiene una longitud de 2.030 metros y en su recorrido se dibujan un total de 11 curvas. Aunque a simple vista y según el perfil facilitado por la organización estamos ante un circuito simétrico dibujado sobre una avenida, dos calles anexas y una glorieta, lo cierto es que el trazado tiene más miga de la que podría parecer. Sin embargo, parece que no hay grandes frenadas -salvo la curva 5- a la hora de encontrar un punto de adelantamiento. La lucha por la pole será fundamental.

Lucas di Grassi llega como líder de la Fórmula E a Berlín después de conseguir una brillante victoria en la anterior carrera en París. El piloto brasileño no se ha bajado del podio en lo que llevamos de temporada y sólo una descalificación en el ePrix de México le ha impedido mantener el pleno real de podios. A pesar de ello, el piloto de ABT Audi sólo tiene 11 puntos de ventaja sobre Sébastien Buemi, piloto que ha sido más irregular y que en las últimas carreras ha cometido varios fallos. Sam Bird, tercero en discordia, parece totalmente descolgado de la lucha por el título.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ePrix de Berlín será muy especial para un dos pilotos y un equipo, ya que competirán en casa. Daniel Abt es el máximo exponente de este hecho, toda vez que el piloto alemán compite para la estructura familiar ABT Schaeffler, que bajo el amparo de Audi ejerce como único equipo local. El otro participante que podrá ser respaldado por sus compatriotas es Nick Heidfeld. La temporada del piloto ha tenido un buen número de altibajos y aunque consiguió alcanzar el podio en el primer ePrix de la temporada, desde entonces se ha ido desmoronando en la clasificación hasta ocupar el octavo puesto de la general.

Es casi una costumbre que la parrilla de la Fórmula E tenga algún cambio de pilotos en cada carrera, aunque esta tendencia se ha focalizado en el Team Aguri durante esta temporada. El equipo está inmerso en pleno proceso de venta y el baile de pilotos ha sido una constante. En Berlín además de Ma Qing Hua, que debutó en el ePrix de París con el equipo, la formación recurre a un piloto local para completar su parrilla ante la ausencia de António Félix Da Costa, presente en el DTM. El quinto piloto del Team Aguri es René Rast.

Horarios ePrix de Berlín de la Fórmula E 2015-16

Sábado 21 de mayo de 2016

Inicio Final Sesión
08:15h
09:00h
Entrenamientos Libres 1
10:30h 11:00h Entrenamientos Libres 2
12:00h 12:06h Clasificación - Grupo 1
12:10h
12:16h
Clasificación - Grupo 2
12:20h
12:26h
Clasificación - Grupo 3
12:30h 12:36h
Clasificación - Grupo 4
12:45h 13:00h Superpole
16:00h 16:50h Carrera (48 vueltas)*

* La carrera se podrá seguir en directo por Teledeporte y por el streaming oficial de la Fórmula E en youtube.

Fotos: Fórmula E

Compártela en:

Pixel