Motor.es

Previo y horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2020-21

  • La Fórmula E aterriza en Mónaco tras competir en Ad-Diriyah, Roma y Valencia, siembre bajo formato de eventos dobles.
  • La cita monegasca es la única prueba de la temporada 2020-21 que tendrá una formato de una sola carrera.
Previo y horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2020-21
La Fórmula E utilizará una versión del trazado de Montecarlo casi idéntica a la usada por la Fórmula 1.

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 12:15

La temporada 2020-21 de la Fórmula E es la primera de la serie con estatus de Campeonato del Mundo de la FIA. Más allá de esta circunstancia, el certamen eléctrico se ha visto obligado a dar forma a un calendario de eventos dobles para sortear los rigores y restricciones de la pandemia de COVID-19. La 'Season Seven' arrancó con dos carreras bajo en la noche de Ad-Diriyah, para continuar con un doble encabezado en Roma y con otras dos mangas en el ePrix de Valencia, primero que se disputó en un circuito permanente. Por todo eso, el ePrix de Mónaco no puede llegar en mejor momento.

De hecho, el ePrix de Mónaco tiene todo para ser un evento especial. Al final, la cita en el Principado es la primera y única de todo el calendario de la temporada 2020-21 de la Fórmula E con un formato convencional de una sola carrera. Con todo, más importante es que se llevará a cabo en el trazado completo de Montecarlo. Aunque el circuito incluye pequeñas cambios en 'Sainte Devote' y en la chicane posterior al túnel, en esencia se trata del mismo trazado que utiliza la clase reina. Pilotos y equipos medirán fuerzas en una pista de 3,32 km. de longitud y 19 curvas.

Previo y horarios del ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2020-21
El ePrix de Mónaco da un toque de glamour a la primera temporada de la Fórmula E como Campeonato del Mundo.

En plano deportivo, Mercedes llega a Mónaco como tantas veces ha llegado en los últimos años en Fórmula 1, como rival a batir. Nyck de Vries es el líder de la categoría con 57 puntos tras ser el único piloto en sumar dos victorias en lo que va de temporada. Nueve unidades por detrás aparece Stoffel Vandoorne, compañero del neerlandés. Por ende, los dos pilotos de la firma de Stuttgart están en el punto de mira de pilotos como Sam Bird, Robin Frijns, Mitch Evans o René Rast. Con todo, los seis partirán en el primer grupo de clasificación, lo que puede ser un enorme hándicap en Mónaco.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, el ePrix de Mónaco se dibuja como un escenario perfecto para que pilotos llamados a estar entre los mejores lo consigan realmente, en muchos casos aprovechando su posición en la general del campeonato. Quizá no sea el caso de Jean-Eric Vergne, pero sí del campeón vigente António Félix Da Costa. Al final, el piloto portugués apenas ha subido al podio en una ocasión en lo que va de temporada y está 14º en la general del campeonato con sólo 24 puntos. Un bagaje similar sumar pilotos como André Lotterer o Alexander Sims, aunque sin duda la situación más crítica es la de Sébastien Buemi.

El ePrix de Mónaco además será una carrera muy especial para el equipo Venturi Racing, ya que la estructura compite en casa. Por este motivo, Edo Mortara y Norman Nato serán dos pilotos a seguir de cerca, más si cabe al contar con sendos Mercedes EQ Silver Arrow 02 para intentar luchar entre los mejores. De hecho, Mortara está por derecho propio en la lista de pilotos candidatos a la victoria, toda vez que su rendimiento en el inicio de temporada ha sido positivo, hasta el punto de subir al podio en la primera carrera del año en Ad-Diriyah al acabar segundo.

Horarios ePrix de Mónaco de la Fórmula E 2020-21

Sábado 08 de abril de 2021

Inicio Final Sesión
08:00h
08:45h
Entrenamientos Libres 1
10:15h10:45h Entrenamientos Libres 2
12:00h12:05h Clasificación - Grupo 1
12:10h
12:15h
Clasificación - Grupo 2
12:20h
12:25h
Clasificación - Grupo 3
12:30h 12:35h
Clasificación - Grupo 4
12:40h 12:55h Superpole
16:00h 16:45h Carrera (45 minutos + 1 vuelta)

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel