Motor.es

Mercedes adelanta el GLA 2020 con este teaser previo a su presentación

El nuevo Mercedes GLA 2020 se presentará el día 11 de noviembre y, mientras tanto, la marca ha hecho público un teaser que revela algunos de los rasgos de su nuevo diseño. Será más alto que la generación anterior, pero algo más corto.

Mercedes adelanta el GLA 2020 con este teaser previo a su presentación
Este teaser oficial revela algunos rasgos del Mercedes GLA 2020.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2019 13:45

Con el nuevo Mercedes Clase A ya estrenado, y tiempo atrás, era cuestión de tiempo que hiciera su debut el Mercedes GLA de nueva generación, tomando todas y cada una de sus novedades para sí mismo. El ciclo de renovación de uno y otro es distinto, de hecho, a comienzos de 2017 se introdujo un restyling para el pequeño SUV.

Pero ahora sí, es el momento de introducir una nueva generación para el Mercedes GLA. Y aunque ya está fijado el próximo día 11 de noviembre para su presentación internacional, la fecha está muy próxima, así que es momento de empezar a recibir pinceladas sobre sus novedades en un previsible goteo hasta el 11 de diciembre.

Todo listo para el nuevo Mercedes GLA 2020

El teaser no es muy revelador; apenas nos muestra su silueta y, de forma parcial, las ópticas delanteras y traseras. Pero ya sabemos, del pequeño SUV de Mercedes, que ha crecido en altura algo más de 10 centímetros con respecto al aún vigente. Una carrocería más alta, pero también un puesto de conducción más alto, dando además una mejor habitabilidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y aunque algo más alto, el nuevo crossover va a ser más corto, en torno a 15 milímetros. Un cambio que habría podido mermar la habitabilidad de las plazas posteriores, pero no. Porque, aunque la carrocería del Mercedes GLA 2020 sea más corta, una mayor distancia entre ejes permitirá que el espacio para las piernas en las plazas traseras sea más amplio.

Las medidas y dimensiones del nuevo Mercedes GLA van a estar claramente diferenciadas, pero también su diseño estético. Que, como era previsible, a pesar de algunos rasgos de personalidad propios, se ceñirá al lenguaje introducido por el Clase A con el que comparte gran cantidad de sus elementos.

Más tecnología y equipamiento enfocado a la seguridad

Además de los cambios a nivel estructural, y de diseño, el Mercedes GLA 2020 va a suponer un importante paso hacia el frente en el apartado tecnológico. Y especialmente en las tecnologías enfocadas a la seguridad, con un paquete de sistemas de asistencia activa más amplio. Incluso, un paquete de diseño especial todo-terreno será de serie en todas las versiones con tracción 4MATIC.

Aunque su llegada a los concesionarios se producirá ya en el año 2020, y a precios que todavía desconocemos, su presentación tendrá lugar el próximo día 11 de diciembre.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel