Motor.es

Primeras imágenes y datosSeat León ST 2014, nuevo compacto familiar

Uniéndose a los cinco puertas y al tres puertas SC, llega el Seat León ST 2014, que estrena la carrocería familiar en el compacto español. El Seat León ST 2014 se presentará oficialmente en el próximo Salón de Frankfurt durante el mes de Septiembre, con cualidades como su amplio maletero.

Seat León ST 2014, nuevo compacto familiar

2 min. lectura

Publicado: 22/07/2013 13:15

La familia Seat León se ampliará próximamente. Además del Seat León 2013 de cinco puertas, recientemente se lanzaba el Seat León SC, la primera versión con carrocería de tres puertas en toda la historia del compacto español y con un diseño diferenciado ligeramente más dinámico. Pero Seat no se va a quedar ahí, sino que próximamente llegará el Seat León ST.

El Seat León ST 2014 supondrá otro estreno en la gama, haciéndose todavía más amplia, con su carrocería familiar o station wagon. Lógicamente, el diseño también será novedoso, ya que aunque mantiene los rasgos de familia del modelo, sobre todo en su frontal, la parte posterior tras el pilar B ha sido completamente rediseñada, con un mayor voladizo y maletero, y cuenta con los habituales raíles en techo.

Precisamente esa será una de sus principales virtudes, un cavernoso maletero ideal para transportar grandes objetos, que además tendrá un fácil acceso gracias al portón posterior y a un borde de acceso más bajo. Con 587 litros de volumen, supera ampliamente a los 430 litros del Seat Ibiza ST y se queda muy cerca de sus parientes tecnológicos, el Volkswagen Golf Variant (605 litros) o el Skoda Octavia Combi (610 litros).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama mecánica del Seat León ST estará compuesta por motores de sobra conocidos, como los 1.2 TSI, 1.4 TSI o 1.8 TSI, en gasolina, y 1.6 TDI y 2.0 TDI, en diésel. Acabados y equipamiento también serán similares a sus hermanos de gama de diferente carrocería. Aunque ya conocemos su aspecto con total fidelidad gracias a esta filtración, su presentación en sociedad se realizará en Septiembre, durante el Salón de Frankfurt 2013.

Compártela en:

Pixel