Motor.es

La Race of Champions 2017 se nutre de pilotos americanos

  • Kyle Busch, campeón de la Nascar Sprint Cup Series en 2015, ha sido el último piloto americano en sumarse a la Race of Champions.
  • En la nómina de pilotos 'de casa' aparecen Kurt Busch, Ryan Hunter-Reay, Scott Speed, Travis Pastrana y Alexander Rossi.

2 min. lectura

Publicado: 20/12/2016 21:30

La Race of Champions ha cruzado el charco y aunque eso significa entre otras cosas que en términos prácticos no exista una edición en 2016, poco a poco se empieza a perfilar la nómina de pilotos que competirán en Miami entre los días 21 y 22 de enero. Con todo, la celebración de la Race of Champions en Estados Unidos ha provocado que la lista de participantes adquiera un regusto muy americano, con varios pilotos que competirán en 'casa'. El último en sumarse a esta lista ha sido Kyle Busch, campeón de la Nascar Sprint Cup en la temporada 2015.

En este aspecto, el número de pilotos americanos es alto y todavía podría crecer en próximas fechas. Al mencionado Kyle Busch se suma su hermano Kurt Busch, pero también Alexander Rossi como vigente campeón de las 500 Millas de Indianápolis o Ryan Hunter-Reay, uno de los nombres propios de las IndyCar Series en los últimos años. En esta lista de pilotos americanos también ha que sumar a Travis Pastrana y a Scott Speed. Con todo, la presencia de tanto piloto americano ha obligado a hacer emparejamientos un tanto peculiares en la ROC Nations.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de esta amplia representación local, tampoco faltan pilotos internacionales de gran nombre con presencia en la Fórmula 1 como Sébastien Vettel o Felipe Massa, toda vez que el brasileño está a un paso de regresar a la categoría reina tras anunciar su retirada. Jenson Button también será de la partida, al igual que Juan Pablo Montoya. Tampoco se pierden esta cita tres hombres que han repetido en las últimas ediciones como son Tom Kristensen, David Coulthard y Petter Solberg, mientras que también se suman a la Race of Champions Gabby Chaves y Tony Kanaan.

Fotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel