Motor.es

El Rally de Montecarlo mantendrá su sede en Gap en su edición de 2021

  • El Rally de Montecarlo mantendrá su base en Gap en su edición de 2021, pese a los rumores que la situaban en Valence.
  • La localidad tiene una íntima relación con el WRC por ser el lugar de origen del seis veces campeón Sébastien Ogier.
El Rally de Montecarlo mantendrá su sede en Gap en su edición de 2021
Gap es el epicentro del Rally de Montecarlo desde la temporada 2014.

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2020 20:30

El Rally de Montecarlo es una de las únicas tres pruebas del WRC que se ha podido celebrar en 2020 con cierta normalidad, ya que su disputa en enero le ha permitido esquivar la grave crisis del COVID-19. Por este motivo, el promotor local de la prueba puede poner su mirada en la próxima campaña y en una 89.ª edición de la prueba que se celebrará entre los días 21 y 24 de enero de 2021. En este aspecto, parece que el organizado ha apostado por la continuidad y, a pesar de los rumores que daban por hecho un cambio, el Rally de Montecarlo mantendrá su sede principal en la localidad de Gap.

La pequeña población francesa de Gap ha sido el epicentro del Rally de Montecarlo desde la edición de 2014, albergando el parque de asistencia de la prueba y varios de sus tramos en los alrededores. Pese a que la opción de devolver el centro neurálgico del rally a la localidad de Valence, anterior sede de la prueba, finalmente se ha optado por mantener la sede en la ubicación actual y persistir así en esta apuesta. Una decisión que ha cogido por sorpresa a los que daban por hecho el cambio de sede ante los inconvenientes que ha vivido el WRC en su paso por Gap.

No obstante, el parque de asistencia utilizado en el Rally de Montecarlo en los últimos años no es el más grande ni espacioso del Mundial, provocando que los equipos trabajen con ciertas dificultades. Además, el tráfico en torno a la pequeña población que se encuentra en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul hace que los participantes incluso tengan algunos problemas para abandonar el parque de asistencia y llegar a los tramos en el horario previsto. Sébastien Ogier, piloto natural de Gap, podrá seguir así compitiendo en casa si decide alargar su trayectoria en el Mundial un año más.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel