Motor.es

El Range Rover Evoque 2019 se destapa en un nuevo vídeo espía

Su llegada al mercado está prevista para el primer semestre de 2019 y, más concretamente, la próxima primavera se pondrá a la venta. Los británicos de Land Rover trabajan a marcha forzada para que la nueva generación del Range Rover Evoque no se demore con múltiples prototipos por gran parte del mundo, como el de este nuevo vídeo espía en el que podemos ver un poco mejor el diseño de la vista trasera.

5 min. lectura

Publicado: 31/07/2018 19:00

La trasera de la nueva generación del Range Rover Evoque muestra similitudes con el nuevo Velar

Que el Range Rover Evoque ha sido un modelo de éxito para la firma británica es un hecho. Pero no sólo eso, sino que abrió las puertas a un nuevo capítulo en la marca de los SUV de lujo con un diseño moderno y avanzado que casi era una reproducción completa del concepto presentado unos años antes, un verdadero antes y después.

Pero hay una importante diferencia entre esta segunda generación del SUV compacto y la nueva que está en camino, y es que esta vez no se ofrecerá una versión coupé con una carrocería de tres puertas, sino que la oferta contará con el más versátil de cinco puertas y el exclusivo Evoque Convertible. La razón principal es que, si bien fue todo un atractivo en su lanzamiento comercial, en realidad ninguno de sus competidores ofrecen esta posibilidad, al mismo tiempo que las ventas de los tres puertas ha caído.

El nuevo Range Rover Evoque será mejor que el modelo saliente en la primera mitad de 2019. Si los plazos se cumplen, será presentado en noviembre y puesto a la venta en primavera de 2019. El departamento de diseño de Land Rover mantendrá las proporciones originales del modelo aunque ganará unos 20 milímetros en longitud y también en imagen adoptando algunos rasgos del Range Rover Velar, más apreciable en la zaga que en la parte frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si te fijas en la parte delantera de este vídeo espía podrás apreciar que los faros son más finos y rasgados, al igual que la parrilla del radiador que también se estrecha y cuenta con un contorno interior de LED siguiendo los bordes interno, externo e inferior, y casi convirtiéndose en un recuadro en este último. La primera vez que podemos ver al modelo más destapado después de un largo seguimiento en fotos espía.

Además, el frontal luce más alto con grandes tomas de aire más verticales y de unas dimensiones más grandes. Pero en la parte trasera es donde más se aprecia la influencia del hermano mayor y, especialmente, en la forma de las luces traseras reproduciendo ese diseño rasgado de los grupos ópticos delanteros, a la vez que también muerden el portón trasero dando una imagen más elegante al conjunto posterior.

Fabricado en la planta de Land Rover en Halewood, al norte de Reino Unido, contará con motores de gasolina, diésel y un híbrido enchufable, aunque en realidad podemos decir que serán tres versiones con este conjunto propulsor combinando un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros sumado a un motor eléctrico -a diferencia del diésel que se monta en el Range Rover P400e- y con una batería de ion litio con una red eléctrica de 48 voltios.

Entre otras novedades, los motores turbo de la nueva familia Ingenium que se están montando en los modelos de Jaguar también serán electrificados. De hecho, los dos fabricantes británicos también cuentan con una versión del motor diésel de 2.0 litros equipado con un motor de 48 V y que permitirá un desplazamiento en modo eléctrico de muy baja autonomía, además de aumentar la eficiencia.

Fotos: Jens Walko

Compártela en:

Pixel