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    La realidad aumentada llega al Porsche 911 RSR del WEC

    El Porsche 911 RSR estrenó en las 24 Horas de Daytona un sistema de realidad aumentada para controlar el tráfico.

    El radar trasero trasmite la información a una pantalla en la que el piloto ve una imagen virtual para situar los coches que vienen por detrás.

    La temporada 2017 del WEC está cargada de novedades, aunque quizá una de las más notables es la llegada del nuevo Porsche 911 RSR. Un vehículo que ha roto con la esencia del fabricante alemán por su configuración con motor central, paso necesario a la hora de ser competitivo. Con todo, el nuevo 911 de competición tiene un buen número de detalles interesantes, como el monitor central con tecnología de realidad aumentada que hace las veces de retrovisor sustituyendo la imagen real por una virtual. Este sistema desarrollado originalmente por Bosch y Pratt & Miller ha sido integrado en el nuevo GT alemán.

    Durante las 24 Horas de Daytona, se pudo ver como el nuevo Porsche 911 RSR equipaba una pantalla central que hacía las veces de retrovisor, algo que de por sí no es novedoso ya que otros vehículos como el Corvette C7.R montan un sistema similar. Sin embargo, la gran diferencia del sistema utilizado por Porsche respecto al de Chevrolet es que la imagen real quedaba sustituida por una virtual en la que con una serie de indicaciones y gráficos el piloto puede interpretar el tráfico que tiene por detrás, distinguiendo si se tratan de vehículos de su categoría o prototipos con mayor velocidad.

    Con esta tecnología, el piloto tiene situados en todo momento los coches que tiene alrededor sin necesidad de ver la imagen real. Con la interpretación de una serie de iconos aumentados, no sólo puede distinguir si se trata de un rival directo o de un coche de otra categoría, sino que visualiza de forma virtual por donde va a ser adelantado. Además, se evitan los incómodos deslumbramientos que se dan en resistencia, donde es habitual realizar largas tandas de noche, al amanecer o el atardecer y competir bajo lluvia. En Porsche lo tienen claro, es mejor interpretar lo que sucede que verlo con tus propios ojos.

    Fotos: Porsche Motorsport

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