Motor.es

Rebellion tiene el objetivo de competir en Bahrein con un LMP1

  • Rebellion Racing anunció el final de su proyecto en resistencia con motivo de la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • Con la incorporación de las 8 Horas de Bahrein como cita final del WEC, el equipo trabaja para estar presente en esta cita.
Rebellion tiene el objetivo de competir en Bahrein con un LMP1
Rebellion Racing ha sido uno de los grandes animadores de la temporada 2019-20 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2020 20:30

Rebellion Racing anunció el final de su proyecto en resistencia con motivo de las 24 Horas de Le Mans de 2020, toda vez que la cita francesa estaba programada para poner el broche de oro a la temporada 2019-20 del WEC. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha obligado a mover las citas de Spa y Le Mans, además de añadir una segunda edición de las 8 Horas de Bahrein para compensar la cancelación de las 1.000 Millas de Sebring. Esto ha provocado que el cierre de la 'Season 8' no tenga lugar en La Sarthe y sí en Sakhir, lo que obligará a un esfuerzo al equipo anglo-suizo.

En este aspecto, Calim Bouhadra como CEO de Rebellion ha asegurado que el equipo tiene el objetivo de tener un R13 en la parrilla de Barhein para disputar así todas las rondas de la temporada 2019-20 del WEC. Con todo, el responsable del equipo supedita esta pretensión al presupuesto: «Hace dos o tres semanas estábamos en condiciones de hacer Le Mans en junio y ahora todo ha cambiado. Todo es un poco más confuso. Sin embargo, vamos a hacer todo lo posible para hacer las tres carreras en Spa, Le Mans y Bahrein. Pese a todo, está claro que la última carrera es una cuestión de presupuesto».

En esta línea, el CEO del equipo anglo-suizo añade: «Ya tuvimos que invertir mucho para competir en las 1.000 Millas de Sebring, prueba que luego decidieron cancelar. Ya habíamos reservado los hoteles y vuelos para los pilotos y mecánicos, así que teníamos un presupuesto destinado para correr allí importante. Al final es una locura lo que está pasando en el mundo, así que no sabemos si podemos permitirnos esa última carrera. Pese a todo, puedo decir que voy a presionar y hacer todo lo posible para tener un LMP1 en pista. Dos coches es muy difícil, pero haré todo lo posible para tener uno en Bahrein».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel